Top Gear enfrenta al Mercedes SLS AMG Black Series contra el Coupé Electric Drive eléctrico

 |  @davidvillarreal  | 

Cada vez que Jeremy Clarkson se pone al volante de un coche eléctrico, sinceramente, esperamos que suceda cualquier cosa. De hecho, anteriormente ya hemos podido comprobar numerosos casos de crueldad de los chicos de Top Gear con vehículos eléctricos de toda condición y nacionalidad. No será la primera vez, ni tampoco la última, que un coche eléctrico termina su reportaje enfilando el camino al parking con el equipo de Top Gear empujándolo. Sucedió con el Nissan Leaf y también con un Tesla Roadster, desatando – como cabría de esperar – las iras de la marca de Sillicon Valley.

Este fin de semana se ha emitido un nuevo capítulo de Top Gear, ya de regreso a Inglaterra tras su visita a tierras españolas. Un capítulo con mucho morbo porque por primera vez Top Gear había juntado un mismo coche con dos motores tan diferentes como un V8 de gasolina y un eléctrico puro. Un impoluto Mercedes SLS AMG Black Series y un extravagante Mercedes SLS AMG Coupé Electric Drive fosforescente. El objetivo: conquistar el corazón de Jeremy Clarkson y ser el más rápido sobre la pista de Top Gear.

¿Quién ganará? Lo veréis a continuación en el vídeo del capítulo de ayer.


Top Gear Season 20 episode 4

Una Ford Transit transformada en un Hovercraft para navegar sobre los canales y una prueba que enfrentó al Mercedes SLS AMG más radical, el Black Series, y el más innovador, el Coupé Electric Drive eléctrico.

Pero para este cuarto capítulo de la vigésima temporada aún nos tenían preparadas más sorpresas, empezando por una extravagante prueba de una Ford Transit Hovercraft capaz de navegar con aparente solvencia.

Con bastante ironía Jeremy aseguraba que para Top Gear había sido todo un éxito transformar una furgoneta de reparto en un vehículo anfibio capaz de desplazarse sobre el agua gracias a unos rotores instalados en la parte trasera. Richard Hammond no estaba muy de acuerdo con su compañero, tal vez porque en el proceso de construcción del Hovercraft definitivo, las pruebas les costarían algún que otro chapuzón.

Confirmado: Hugh Jackman no es Stig. Lobezno tampoco es Stig.

Para terminar tan solo mencionaros que por el plató de Top Gear estuvo Hugh Jackman, Lobezno, realizando su vuelta rápida al volante del nuevo “coche modesto”. La presencia del protagonista de las últimas películas de la serie X-Men, se debía a que esta misma semana (en España se producirá el próximo 24 de julio) se estrenará la nueva película, The Wolverine (Lobezno Inmortal).

Fuente: Top Gear
En Diariomotor: Top Gear atraviesa España en su último capítulo para elegir el mejor Spider: Audi R8, Ferrari 458 o McLaren 12C

Lee a continuación: Top Gear atraviesa España en su último capítulo para elegir el mejor Spider: Audi R8, Ferrari 458 o McLaren 12C

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes SLS AMG: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Patek

    No hace falta ver el vídeo. ¿Cómo va a ganar esa lavadora de más de dos toneladas? Salvo que Clarkson haya fichado por Endesa como Motor”pasión” xD

    • Sebastian

      esa lavadora tiene mas de 1000 nm de torque, todo a partir de 0 revoluciones, mas simple, y no tiene engranajes en la caja

      • Patek

        ¿Y qué? El peso y las inercias están ahí, mientras el sonido glorioso del bloque AMG V8 se reemplaza por un silbido de tranvía. Para par máximo un tractor de granja con turbina de avión.

        • Jonathan Zenteno Castro

          El peso esta mejor distribuido en el eléctrico que en el otro.
          Ademas es tracción integral.

          • Patek

            ¿Mejor distribuido? Mejor hundido querrás decir. Y lo de la tracción total ya termina de ridiculizarte. ¿Desde cuando es mejor la tracción total en un superdeportivo atmosférico de este calibre? Alguien capaz de renunciar tan sólo al motor y sonido AMG V8 por un electrodoméstico pesado como un barco se define a sí mismo, como digo.

          • Jonathan Zenteno Castro

            oye saco de pelotas, Lamborghini te deja en ridiculo entonces’? o acaso no sabes que la gran mayoria de sus SUPERDEPORTIVOS son traccion integral?
            Peso hundido? conoces el BAJO CENTRO DE GRAVEDAD ignorante’ ??
            Quedate con tu amor a los motores “obsoletos”.
            Un motor electrico le vuela el trasero.
            Te lo dice un mecánico automotriz que ve mas allá del año 2013.

          • Patek

            Otro meapilas analfabeto tercermundista queriendo ir de moderno jaja. Venga, regresa a cambiar las bujías carbonizadas de tu Lancer del 94. Supongo que el Ferrari F12, el Koenigsegg Agera R, el Porsche 997 GT2 RS, el 991 GT3 (incluido el RSR de competición) entre tantos otros no son deportivos más radicales que tu Aventador de bulevar. ¿Qué coño sabrás de centro de gravedad cuando el eléctrico pesa media tonelada más? Manifiestamente no tienes ni la más remota idea de conducir ni de termodinámica. Los automóviles eléctricos son tan antiguos como los de explosión. Pero supongo que por tus lares no se estilan las enciclopedias.

          • Jonathan Zenteno Castro

            Pfff tipico cobarde que se esconde detras de un pc cuando pierde jajajaja.
            Das pena.
            Subaru debe estar pegandose un tiro en la cabeza porque no conoces el concepto de “bajo centro de gravedad”jajaja!!
            Y si , a veces me toca cambiar bujias y correas , retenes y esas tonteras de motores a explosion. (Obsoletos)
            Hablas de termodinamica ?? jajajaja y no tienes IDEA del concepto basica de fisica que te expuse.
            PAJARON.

          • Patek

            Desde luego no pienso perder mi valioso tiempo rebajándome a tu nivel. Cualquiera con un mínimo de conocimientos se estará partiendo de risa con tus bufonadas de colegial.

          • Jonathan Zenteno Castro

            Adios tonto, y estudia algo mas de fisica. TE HACE FALTA.

          • Sebastian

            Desde luego un eléctrico no tiene el sonido de un v12, o un v8, pero incluso yo como amante de la combustión interna, eh de admitir que el eléctrico te guste o no le pasa el trapo al ciclo otto, si crees que no se puede crear un mega deportivo eléctrico fíjate en el rimac one, y aunque los eléctricos son caros por el tema de baterías, siguen siendo mas fiables, una sola parte móvil,se harán mas rapidos con el tiempo, y mas baratos, luego esta que en un eléctrico para distribuir torque, (a diferencia de un auto normal en el que necesitas diferenciales electrónicos, una supercomputadora para los diferenciales, ajustes de ecu, mantenimiento etc. en un eléctrico puedes conectar un motor por rueda, y tadaan con regular el pase de corriente cambias la potencia en cada rueda, y no hablemos de eficiencia 95% vs 40%, y podemos discutir todo el dia,

          • Patek

            ¿Más fiable? Un simple fallo de centralita y se viene todo abajo, por no hablar de mayor susceptibilidad a interferencias y casos de aceleración súbita. La fabricación y deshecho de baterías contamina mucho más que la fabrciación de un automóvil de combustión interna, por no hablar del transporte asociado. Si te hubieras molestado en ver el vídeo habrías visto que la autonomía del eléctrico es ridícula, no pudo completar dos vueltas de circuito al máximo, y si se generalizase el uso de eléctricos los hogares se quedarían sin luz. Mira en Francia cómo están con ataques de pánico por verse incapaces de atender la demanda de un puñado de Renault Zoe. El motor térmico aplastó con contundencia al motor eléctrico hace cien años y lo volverá a hacer ahora, sobre todo en lo que respecta a deportivos de alta gama.

          • Sebastian

            Pues yo con mi auto no doy casi nunca mas de 50 kilómetros.Te digo una cosa el motor térmico nunca supero al eléctrico, triunfo por la simple razón de que las petroleras perderían mercado, el black series gano obviamente por ser media tonelada mas liviano, pero si el E-D fuera del mismo peso, el v8 no tiene nada que hacer, vengo de una familia de camioneros, y te digo, no se que harás tu, pero a un motor térmico, que cada tanto uso tener que reparar a nuevo, que las válvulas, que la correa se corta, que la bomba de aceite se gasta, que la presión de agua, que el cigüeñal esta 0-50, o si no son los pernos de pistón, o se corto la correa de distribución, y te puedo seguir nombrando problemas y problemas del motor térmico, lo único que aporta de mejor es el sonido, hasta los que se los submarinos y rompehielos (nucleares) usan motor eléctrico, como los ferrocarriles, usan el motor para generar electricidad, pero en cuanto a fuerza el eléctrico es superior.

            Acaso un motor moderno no tiene la centralita, acaso no tiene 21 millones de componentes electrónicos?Acaso si pones mal las válvulas no falla todo?si no admitís esto, sácale a tu preciado motor térmico la bomba de aceite, y decirme si seguís andando, o descalibrale las válvulas. o cualquiera de las 1500 piezas armalas mal, cuando salio las batallas de caballo vs automóvil hace 100 años, todos decian cualquier cosa, buena la combustion interna es lo mismo, perderá con electrico y pasara a la historia como objetos de ocio

          • Sebastian

            PD: Si el aventador tuviera el sistema desmo de las ducatis, y un supercompressor o turbo dejaría en ridículo a cualquier motor de koenigsegg, porsche, o cualquier térmico “puro”

          • Jose Posada

            Enserio no puedo creer lo que leo, que puñado de tonterías, además, o no pusiste atención, o no sabes inglés, es esa parte de la autonomía dijeron dos vueltas si, pero al circuito de nurburgring que tiene cerca de 22 kilómetros, y un carro como el mercedes amg black.. lo hace como en 8 minutos a lo que dá, teniendo en cuenta la orografía del trazado, lo que requiere de un mayor consumo para mover las masas, si pusiéramos a un sls eléctrico en la ciudad, puedes ir a trabajar sin problemas, no creo que mucha gente valla al ritmo de el “infierno verde” en la ciudad. me encantan los motores de combustión, sin embargo apoyo totalmente a los eléctricos, una parte móvil vs 200 y pico, además, si comparamos la eficiencia de un ciclo termodinámico, es como comparar un bombillo incandecente con uno led, en el primero, más del 90% de la energía se pierde en calor, además, extrapolado a un carro, pierde montones en fricción: cajas de cambios, diferenciales y todas las partes móviles internas del motor, en calor, ruido y vibraciones. PD. estudio ingeniería mecánia y me falta mucho por aprender, pero a ti lo que te falta es puro sentido común. a los eléctricos les falta mucho por mejorar, el principio mecánico, el motor, es una belleza, el problema son las baterías, me imagino un futuro de coches eléctricos pero sin baterías, con un generador parecido al de tony stark, como por poner un ejemplo sencillo.

          • Patek

            ¿Dónde están las ‘tonterías’ que dices? Todo cuanto dije es cierto y, para tonterías, hablar de un SLS para conducir por ciudad jajajaja Y sólo faltaría que vinieras a darme lecciones de inglés: ¿acaso no es el Nurburgring un circuito tenga 5 ó 50 km de extensión? El hecho evidente es que el modelo de combustión interna tiene una autonomía como cuatro veces superior, pesando media tonelada menos (una monstruosidad tratándose de vehículos deportivos) y costando casi la mitad. Por mucha eficiencia teórica que nos intentes vender, al final del día el atmosférico es más rápido y aunque consuma más energía y combustible, el eléctrico tardaría un viaje a la luna en amortizarse, como bien explica Clarkson al final de la comparativa. Yo también me imagino unos vehículos urbanos eléctricos movidos por energía perpetua y gratuita gravitacional como propugnaba Tesla pero para los coches deportivos pasionales, el motor de explosión no tiene sustituto y para rato.

          • AntiSpy

            Eres el payaso multicuentas jajaja!!
            Alias The Observer, pero esa cuenta tambn caducó no? Jajajaja payaso.

          • skyline

            totalmente de acuerdo contigo en esto.. la prueba es que mercedes ni se atreve a publicar el peso oficial del electric drive pero segun ingenieros de la marca pasa de lejos las 2t y el sonido del V8 no tiene precio.. este tipo sera un pollo mas asado por el “cambio climatico” jjjjjj

          • Jonathan Zenteno Castro

            El pollo es otro , que ve como el mundo cambia , pero se quedan mirando atras por el espejo retrovisor.

  • CARLOS

    PORFI CUANDO SE ESTRENARA LO NUEVO DE TOP GEAR EN ESPAÑA..ME HAN DICHO QUE HAN ECHO UN REPORTAJE EN ESPAÑA..MADRID..ANDALUCIA…Y GIBRALTAR