Top Gear prepara más polémica contra los eléctricos para la Temporada 17

 |  @davidvillarreal  | 

Por todos es conocido el poco aprecio que tiene Jeremy Clarkson por los vehículos eléctricos, por no hablar de sus formas porco ortodoxas de analizar algunos de los vehículos que pasan por sus manos. Y es que a fin de cuentas, ese es su papel. Pero definitivamente entre las cualidades de Top Gear no está la de analizar con veracidad y absoluta seriedad un vehículo, sino ofrecernos su punto de vista de forma divertida. En definitiva, hacernos pasar un buen rato…

Por poner un ejemplo cercano, su visión del Tesla Roadster les costó una demanda por parte del fabricante norteamericano Tesla, quienes les acusaron de falsear la prueba en la que el deportivo eléctrico se quedaba sin batería en algo menos de 90 kilómetros. Aún no se ha empezado a emitir la decimoséptima temporada y ya os adelantamos quien puede ser la próxima víctima: el Nissan Leaf

Recientemente los chicos de Top Gear se dejaron ver por los alrededores de la Universidad de Lincoln, rodando con dos de vehículos eléctricos de actualidad: Nissan Leaf y Peugeot iOn. Aparentemente el Nissan Leaf conducido por Clarkson agotó sus baterías. Desconocemos la razón.

La única certeza que tenemos es que tanto el Leaf como el iOn cuentan con sus propios sistemas para impedir que nos encontremos en una situación de este tipo, advirtiéndonos con suficiente antelación para buscar un punto de recarga y contando con un pequeño margen de energía “de reserva” para salir del paso en caso de emergencia.

Pero la realidad es que aún hay mucho trabajo para hacer para disponer de una vez por todas de una infraestructura decente para la recarga de los vehículos eléctricos. Y mucho me temo que la última voz no la tienen los fabricantes, sino nuestros gobernantes en ayuntamientos y comunidades autónomas, así como los proveedores de energía eléctrica.

En definitiva, que no es nada descabellado que podamos encontrarnos en los próximos años con una situación como la que aparentemente se aprecia en este vídeo de Top Gear, un vehículo eléctrico empujado por su conductor hacia un punto de recarga o un enchufe cualquiera. Así como tampoco es difícil encontrarnos en una carretera un vehículo con motor de combustión “tirado en una cuneta” por que su conductor se olvidó de repostar o apuró demasiado la reserva de su automóvil.

¿Será éste un nuevo ataque contra los vehículos eléctricos?

Fuente: Zercustoms
En Diariomotor: Nissan Leaf | Peugeot iOn | Tesla demanda a Top Gear por mentir en la prueba del Roadster

Lee a continuación: Se abren las reservas del Nissan Leaf en España

    Nissan LEAF
    Solicita tu oferta desde 34.360 €
    • JOSE

       wow esto pinta bien, si telsa lo demando imaginen nissan o peugeot, esto va esta de alquilar zona VIp para este capitulo lol

    • Anónimo

      Sí, sí, lo mismíto es que no se encuentre gasolinera con gasolina que un enchufe de esos rápidos, digo rápidos por decir algo por que tardan como 3 horas. Tampoco veo en esta ocasión culpa de las autoridades, no se puede pasar de funcionar durante décadas con gasolina al tema eléctrico así como así. Como extra a todo esto, algo que quizá no sea relevante a autoridades, verdes y autor. Si la gente quiere o no eléctricos, yo por supuesto que no. Mientras tenga dinero para un gasolina, así iré; espero si las modas y lo verdes de opereta me dejan en paz elegir que quiero y que no quiero. En el caso del Sr. Clarkson, él es un amante de los motores de combustión cuantos más cilíndros mejor y atmosféricos si se puede; y tiene un par en ir a contracorriente y no ser una oveja más.

    • Autonomia

      Y que tal si compro un motor de hacer electricidad y cuando se descargue lo saco del maletero y lo recargo., con el Twizy de Renault lo pondre en el techo por si acaso, como maletero no tiene. amen de que le ponga remolque y lo lleve con el generador por si acaso..asi en vez de 100 Km..haré los km que quiera. amen tambien de ponerme una placa solar en el techo….por ideas no será..primero a ver que hacen los fabricantes..que baratitos con ayuda ecologica (prever) no son.

    • hidal005

       Pues se van en un vauxhall/opel insignia, con lo que lo odian en teoria

    • Lacalle

      Hamon me lo pela… 

    • Pingback: El trailer de la nueva temporada de Top Gear()