carrocería Urbano
puertas 5
plazas 4
maletero 166 l
potencia 66 CV
consumo 0 l/100km
valoración

Un veterano entre los eléctricos

El Peugeot iOn es el primer coche eléctrico comercializado por Peugeot, se trata de un coche de enfoque claramente urbano que sólo puede adquirirse en configuración 100% eléctrica. Hablamos de un modelo que comparte gran cantidad de elementos y diseño con los Mitsubishi i-Miev y Citroën C-Zero ya que este coche eléctrico fue desarrollado en colaboración de Mitsubishi y PSA.

El Peugeot iOn no posee rivales directos dado su enfoque y la escasa oferta de vehículos eléctricos. Las alternativas disponibles en el mercado español son el Renault ZOE, el BMW i3 y el Nissan Leaf, si bien estos tres coches eléctricos ofrecen mejores prestaciones, más habitabilidad y mayor autonomía.

Consigue el mejor precio para el seguro del Peugeot iOn

Un eléctrico pensado por y para su uso en ciudad con mínimas concesiones al diseño y al confort

Tecnología del Peugeot iOn

El sistema de propulsión eléctrica del Peugeot iOn es su principal reclamo, encontrando un motor eléctrico de 67 CV de potencia máxima y 180 Nm de par que mueve las ruedas traseras. Las baterías son iones de litio, se encuentran debajo del habitáculo y poseen una capacidad de 16 kWh. La autonomía máxima del Peugeot iOn según ciclo de homolgoación NEDC es de 160 kilómetros aunque esta cifra pueda verse alterada en función del estilo de conducción y la velocidad. En el apartado de recarga nos encontramos con dos posibilidades, un sistema convencional que requiere de 6 horas para recargar la batería al completo, o un sistema de recarga rápida mediante conector CHAdeMO que puede restaurar hasta el 80% de las baterías en 30 minutos.

El sistema de propulsión se gestiona mediante una palanca convencional, encontrando como único detalle a destacar la posibilidad de emplear dos modos de regeneración: "D" y "B". Si bien el primero ofrece una mínima retención para recuperar energía durante las frenadas, con el segundo modo se consigue una gran retención para recuperar más energía aprovechando grandes frenadas o pendientes muy acusadas.

Equipamiento del Peugeot iOn

El enfoque del Peugeot iOn es el de un coche eléctrico pensado para ir del punto A al punto B, por este motivo no encontramos apenas elementos de confort, seguridad o tecnología más allá de los mínimos exigibles. Las únicas concesiones para ofrecer un mayor nivel de confort interior son la posibilidad de instalar aire acondicionado, regulación eléctrica para los espejos retrovisores, elevalunas automáticos y asientos calefactados.

Su diseño interior es espartano y se muestra claramente desfasado y con espacio para sólo 4 ocupantes. Dadas sus dimensiones con apenas 3,47 metros de longitud y su condición de eléctrico, su maniobrabilidad y agilidad en ciudad son sobresalientes, viéndose unicamente limitado por la autonomía de sus baterías.

Gama Peugeot iOn
Todos los detalles del Peugeot iOn
Prueba Peugeot iOn
¿Cumple el Peugeot iOn en el día a día?
Resultado EuroNCAP
Primera prueba de choque a un eléctrico
Un eléctrico muy veterano en un mercado que se reinventa cada año

¿Por qué escoger el Peugeot iOn?

La filosofía del Peugeot iOn es muy clara, encontrándonos un coche eléctrico y poco más. En el mercado existen pocas opciones 100% eléctricas por lo que sus rivales son escasos, aún así hay que resaltar que el Peugeot iOn podemos catalogarlo como la opción más urbana de los eléctricos disponibles con una configuración austera en diseño y equipamiento. Como virtudes sólo encontramos su reducido tamaño, su gran agilidad en ciudad y su coste por kilómetro.

Solicita tu oferta desde 20.950 €

Precios del Peugeot iOn proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Peugeot iOn

Versión CV Combustible Precio
Peugeot iOn Full Electric 66 Eléctrico 26.450 € PEDIR OFERTA