carrocería Urbano
puertas 5
plazas 4
maletero 166 l
potencia 67 CV
consumo 0 l/100km
valoración

El Citroën C-Zero es un coche eléctrico que más allá de ser idóneo para un entorno urbano por su mecánica lo es también por sus dimensiones. Es un coche para ciudad, un utilitario, que se presentó en 2009 y que comparte la mayor parte de sus componentes, diseño incluido, con el Mitsubishi i-Miev y el Peugeot iOn. Su comercialización se inició a principios de 2011 y ha cosechado pocas ventas.

Tamaño y rivales del Citroën C-Zero

Consigue el mejor precio para el seguro del Citroën C-Zero

Las medidas del Citroën C-Zero son: 3.475 mm de largo, 1.475 mm de ancho y 1.608 mm de alto. Un Peugeot 108 es tan largo como este utilitario y el Citroën C3 es más grande. Su maletero es de 166 litros.

Como principales rivales del Citroën C-Zero cabe destacar al KIA Soul EV y el Renault Zoe aunque también podemos considerar al Nissan Leaf, que cuenta con unas dimensiones mayores. El BMW i3 tiene un concepto similar, aunque su diseño y sus acabados son muchísimo mejores, como su mecánica eléctrica, su autonomía…

Diseño del Citroën C-Zero

El diseño del Citroën C-Zero, como el del Peugeot iOn o el del Mitsubishi i-Miev, se caracteriza por contar con una carrocería muy redondeada, de muy sencillos detalles, gran superficie acristalada frontal y cierto toque futurista, propio de un ciudad aséptica de un futuro de ciencia ficción.

El interior del Citroën C-Zero, de 4 plazas, goza de una habitabilidad buena aunque sus acabados y ajustes son de calidad regular, siendo su diseño además muy sencillo.

Motor del Citroën C-Zero

El motor del Citroën C-Zero es eléctrico, está situado en la parte trasera y transmite la potencia al eje posterior. Cuenta con 67 caballos, su batería es de ion-litio y la autonomía declarada por la marca es de unos 150 km.

Opinión del Citroën C-Zero

Dinámicamente es muy ágil, sorprende por la sencillez de uso y su conducción en ciudad es realmente satisfactoria. Fuera de la ciudad es donde se aprecian sus carencias, pero circulando en un ámbito urbano es realmente resolutivo.

Su velocidad máxima es de 130 km/h, sus baterías se recargan en una toma de 220v en un tiempo de entre 6 a 11 horas (que podemos reducir considerablemente en una toma monofásica de 125 amperios) y como todos los eléctricos aprovecha las deceleraciones, al soltar el piel del acelerador, para recargar las baterías, por lo que notaremos cierta retención mecánica.

Comprar un Citroën C-Zero

Comprar un Citroën C-Zero tiene como principal escollo su precio, actualmente de cerca de 25.000 euros. Por este precio podemos acceder a utilitarios con mucho equipamiento y motores potentes, compactos o SUV del segmento C incluso como un Peugeot 308 o un SEAT Ateca pero claro, no son eléctricos.

Si comparamos el precio que tenemos que pagar por el C-Zero respecto a un BMW i3 y tenemos en cuenta lo que nos ofrece el BMW el francés sale notablemente perdiendo.

Salvando este importante factor, el precio del Citroën C-Zero, estaríamos ante un buen vehículo para desplazarnos por ciudad pero si tenemos en cuenta la relación precio/producto la compra tiene poco de racional.

Solicita tu oferta desde 16.570 €

Precios del Citroën C-Zero proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Citroën C-Zero

Versión CV Combustible Precio
Citroën C-Zero Airdream Seduction 67 Eléctrico 26.450 € PEDIR OFERTA