ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El coche eléctrico más barato cuesta menos de 20.000 euros, pero no deberías comprarlo

Uno de los escollos a la implantación del coche eléctrico sigue siendo un precio de compra elevado. A este peaje de acceso se une una falta acuciante de infraestructura de recarga en gran parte del país y autonomías reales que apenas superan los 400 kilómetros en el mejor de los casos. Sea como fuere, los eléctricos empiezan a hacerse hueco en los hogares españoles. En este artículo nos preguntamos cuál es el coche eléctrico nuevo más barato que es posible comprar hoy en día. No nos quedamos ahí, ¿es este coche eléctrico una buena compra? Un pequeño spoiler: la respuesta la segunda pregunta es un rotundo no.

El Citroën C-Zero es el coche eléctrico más barato

En verdad, el Citroën C-Zero es el mismo coche que el Peugeot iOn y el Mitsubishi i-MiEV. El Peugeot ya no se vende en nuestro país. Todos ellos tienen el mismo origen: el vetusto Mitsubishi i-MiEV, lanzado al mercado hace una década en 2009. El mundo de los coches eléctricos avanza a pasos agigantados cada año, y este trío de coches urbanos eléctricos perdió el tren hace años. Todos ellos comparten un motor eléctrico de 63 CV, que mueve las ruedas traseras del coche. Bebe energía de una batería de iones de litio de solo 16 kWh de capacidad. Su autonomía NEDC es de 160 kilómetros.

Citroen C Zero 2019 1

Solo tienen cuatro plazas, su interior es muy estrecho y sus acabados son realmente mediocres.

Es decir, son coches que en un ciclo urbano y una utilización convencional tendrán suerte de superar los 100 km de autonomía real. Una cifra similar a la de los primeros smart fortwo electric drive, que posiblemente hayas probado a bordo del servicio car2go de Daimler. Han sido coches que han servido para llegar hasta los actuales coches eléctricos – a los que aún queda camino por recorrer para ser tan competitivos como los coches «térmicos» – pero están fuera de lugar hoy en día. Ahora bien, aún puedes llevarte a casa una unidad por menos de 20.000 euros. Si insistes.

Por 19.890 euros puedes adquirir un Citroën C-Zero, acogiéndote a las últimas promociones de Citroën España. Acceder a dicho precio exige entregar al concesionario un coche de más de 10 años de antigüedad y financien un importe mínimo de 6.000 euros (a un plazo mínimo de 36 meses). En la web de Citroën se simula un préstamo a 48 meses con un interés nominal del 5% – la financiación tiene un coste más que correcto. Su equipamiento es parco, con apenas un climatizador manual, sensor de luces, una radio CD con MP3 y conexión auxiliar y llantas de aleación como extras destacados.

Citroen C Zero 2019 3

Hoy por hoy, el coche ha sido superado en prestaciones, autonomía, conectividad o seguridad. Hay opciones mejores, aunque sean más caras.

Existen alternativas mucho mejores, como el Renault Zoe

En estos momentos, el Renault Zoe está en oferta por 21.980 euros, apenas 2.000 euros más que este Citroën C-Zero. Aunque se trata de una versión R90 sin protocolo de recarga rápida, y equipada con el acabado Life de acceso, es un coche con una batería de 41 kWh de capacidad y una autonomía NEDC de 400 km. Es un coche que hemos probado, comprobando que es capaz de recorrer más de 300 km con una sola carga sin drama alguno. Un inconveniente de este Renault Zoe en oferta es que hemos de alquilar su batería y pagar religiosamente una cuota mensual de alquiler, además de financiar su compra.

¿Estás buscando un coche eléctrico? Consulta nuestra guía de compra de coches eléctricos.

Logo de la marca citroen Citroën C-Zero
Ahorra 5.210 €  21.390 €

El Citroën C-Zero es idéntico al Mitsubishi i-MIEV y el Peugeot iOn. Es un eléctrico de primera generación, cuando ya vamos por la tercera o la cuarta, así que el formato, las calidades y las prestaciones son ridículas a día de hoy

Ficha Citroën C-Zero
Solicita tu oferta
Cargando...