ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Motor 4.0 V8 y cambio de doble embrague para el sustituto del Mercedes SLS

El sustituto del Mercedes SLS AMG cada vez descubre más detalles del que será su planteamiento final. Más pequeño y deportivo, el conocido como Mercedes AMG GT aspira a dar relevo al alas de gaviota del siglo XXI apostando por un diseño más revolucionario a la par que evocador con el Mercedes 300 SL como inspiración.

Será a finales de este año cuando Mercedes desvele el aspecto final de su nueva criatura, pero por el momento ya podemos contarte que la firma de la estrella, a través de declaraciones realizadas por el máximo responsanble de AMG Tobias Moers, ha confirmado que el nuevo propulsor 4.0 V8 sobrealimentado por doble turbocompresor será el encargado de firmar las prestaciones de la nueva máquina de Stuttgart.

No será una simple evolución del SLS AMG

Mercedes AMG GT

Mercedes AMG aspira a convertira a su nueva criatura en una referencia del segmento

Mercedes planea poner en el mercado un nuevo deportivo que se distancie del actual SLS AMG en carácter. El aura Gran Turismo del actual SLS desaparecerá en el nuevo deportivo de cara a dar un paso adelante frente a su más directa competencia donde Porsche 911 y Jaguar F-Type son los rivales a batir.

La búsqueda de un espíritu más prestacional no traerá consigo un cambio radical en el apartado técnico más allá del nuevo propulsor, pero sí que se especula con una drástica mejora del rendimiento manteniendo el esquema de cambio automático de doble embrague en posición transaxle sobre el tren posterior. Sobra decir que Mercedes mantendrá la condición de tracción trasera, descartando cualquier posibilidad de tracción total.

Mercedes AMG GT

Decir adiós al soberbio V8 de 6,2 litros, aspiración atmosférica y 591 CV es una verdadera pena a poco que hayas podido deleitarte con los bramidos que firman sus escapes, pero el futuro inmediato es la sobrealimentación y Mercedes pretende asegurar su ofensiva poniendo en el mercado uno de los mejores propulsores turbo de alto rendimiento de la época actual.

La evolución de AMG como constructor “independiente”, aquí hay que poner muchas comillas, pasa ahora por una nueva etapa donde se aspira a un cambio similar al que está viviendo la gama de Mercedes-Benz con mayor protagonismo del carácter y el diseño en cada nueva creación.

Fuente: TopGear
En Diariomotor: Mercedes AMG GT: ¿qué sabemos hasta la fecha del sucesor del “alas de gaviota”? | Mercedes SLS AMG GT Final Edition: fibra de carbono y 350 unidades para la traca final

Mercedes AMG GT

Cargando...