comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Mercedes

3 MIN

¡Filtrado! Este es el nuevo Mercedes SLC, un SLK que ha pasado por el cirujano plástico

mercedes-slc-filtrado-p

El Mercedes SLC será presentado de forma inminente, posiblemente en el Salón de Detroit, en menos de un mes. Aunque se hable de nuevo SLC, realmente se trata de un lavado de cara del actual Mercedes SLK, que fue lanzado al mercado hace unos tres años. Como era de esperar, se ha filtrado a Internet sin camuflaje alguno, para que podamos hacernos a la idea. Lo siento por los que buscaban innovaciones radicales: el nuevo Mercedes SLC es un SLK que ha pasado por el cirujano plástico, ordenando una cara y trasero inspirados en el AMG-GT.

La presentación oficial del Mercedes SLC podría suceder muy pronto, con su primera aparición pública en Detroit.

Todos los modelos de Mercedes se parecen cada vez más entre sí. Como todas las marcas están haciendo, unifican su imagen de marca en pos de un mayor reconocimiento comercial. La imagen del SLK estaba desfasada con respecto a otras ofertas de la gama Mercedes, a nivel estético. El frontal del SLC es muy similar al del nuevo Mercedes SL, que a su vez se inspiró en el AMG-GT. Es decir, tenemos una gran calandra de forma oblonga, ópticas de formas orgánicas y tecnología LED, unidas a un paragolpes delantero rediseñado.

En la parte trasera del Mercedes SLC también hay cambios con respecto al anterior SLK, centrados de nuevo en el diseño de las ópticas LED y el paragolpes, más cercano a la Mercedes actual que a la de hace unos años. Nuevos colores y nuevas llantas guarnecen el resto del tejido de la gama. Entre frontal y zaga - si observamos el perfil del coche - es donde vemos que se trata de un lavado de cara profundo del SLK. Y eso no es algo malo, retiene su techo duro retráctil, una imagen premium y esperamos que su versión AMG.

Se sabe que habrá un SLC 450, cuyo motor 3.0 V6 de doble turbo desarrollará 367 CV de potencia.

De nuevo, llamadme carca, pero el Mercedes SLK 55 AMG era el único vehículo de la actual gama de turismos Mercedes en seguir usando un V8 atmosférico de 5,5 litros, y una potencia de 421 CV. Su consumo homologado era más que correcto gracias a un sistema de desconexión parcial de cilindros. AMG ha declarado en peligro de extinción sus bloques V8 de 5,5 litros, y es posible que el nuevo Mercedes SLC 55 AMG - o SLC 63 AMG, no sé como lo llamarán - emplee un V8 Biturbo de menor cilindrada y potencia similar o algo superior.

3
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: Motor1 vía autoblog.nl En Diariomotor: