¡Filtrado! Este es el nuevo Mercedes SLC, un SLK que ha pasado por el cirujano plástico

 |  @sergioalvarez88  | 

El Mercedes SLC será presentado de forma inminente, posiblemente en el Salón de Detroit, en menos de un mes. Aunque se hable de nuevo SLC, realmente se trata de un lavado de cara del actual Mercedes SLK, que fue lanzado al mercado hace unos tres años. Como era de esperar, se ha filtrado a Internet sin camuflaje alguno, para que podamos hacernos a la idea. Lo siento por los que buscaban innovaciones radicales: el nuevo Mercedes SLC es un SLK que ha pasado por el cirujano plástico, ordenando una cara y trasero inspirados en el AMG-GT.

La presentación oficial del Mercedes SLC podría suceder muy pronto, con su primera aparición pública en Detroit.

Todos los modelos de Mercedes se parecen cada vez más entre sí. Como todas las marcas están haciendo, unifican su imagen de marca en pos de un mayor reconocimiento comercial. La imagen del SLK estaba desfasada con respecto a otras ofertas de la gama Mercedes, a nivel estético. El frontal del SLC es muy similar al del nuevo Mercedes SL, que a su vez se inspiró en el AMG-GT. Es decir, tenemos una gran calandra de forma oblonga, ópticas de formas orgánicas y tecnología LED, unidas a un paragolpes delantero rediseñado.

En la parte trasera del Mercedes SLC también hay cambios con respecto al anterior SLK, centrados de nuevo en el diseño de las ópticas LED y el paragolpes, más cercano a la Mercedes actual que a la de hace unos años. Nuevos colores y nuevas llantas guarnecen el resto del tejido de la gama. Entre frontal y zaga – si observamos el perfil del coche – es donde vemos que se trata de un lavado de cara profundo del SLK. Y eso no es algo malo, retiene su techo duro retráctil, una imagen premium y esperamos que su versión AMG.

Se sabe que habrá un SLC 450, cuyo motor 3.0 V6 de doble turbo desarrollará 367 CV de potencia.

De nuevo, llamadme carca, pero el Mercedes SLK 55 AMG era el único vehículo de la actual gama de turismos Mercedes en seguir usando un V8 atmosférico de 5,5 litros, y una potencia de 421 CV. Su consumo homologado era más que correcto gracias a un sistema de desconexión parcial de cilindros. AMG ha declarado en peligro de extinción sus bloques V8 de 5,5 litros, y es posible que el nuevo Mercedes SLC 55 AMG – o SLC 63 AMG, no sé como lo llamarán – emplee un V8 Biturbo de menor cilindrada y potencia similar o algo superior.

Fuente: Motor1 vía autoblog.nl
En Diariomotor:

Lee a continuación: Mercedes SLK 2015: estrenando una nueva versión de 245 cv antes de cambiarse de nombre

Solicita tu oferta desde 45.250 €
  • X 2.0

    Un aplauso para Mercedes, el último modelo decente ya ha sido sometido a un reestyling de plastilina, “the best or nothing´´, no se como no se les cae la cara de vergüenza utilizando este eslogan, jamás imaginé tener que decir esto de una marca como Mercedes Benz.

  • ADN

    Con el L4 turbo del A45 AMG iria bastante rápido. Sus 381 caballos en un roadster de este tamaño serían estupendos.

  • Germán

    Sacaron un SLK con motor CDI… ¿Qué más podríamos esperar de Mercedes? Claro, que quiten los grandes motores atmosféricos. Total, es tan importante el ahorro en un coche de 60.000€ que era imprescindible hacerlo.

    Me quedo con el SLK 32 AMG.

    http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20140506_0005/5.jpg

    • Alejandro

      No soy partidario de instalar un diesel a un roadster, me parece una herejía. He probado un par de los últimos SLK 250 cdi y el traqueteo del diésel arruina el conjunto. Muy puro, por cierto, más dura la dirección que la del Z4 que he probado, aunque este con motor gasolina, y ni punto de comparación en sensaciones a favor del Z.

    • X 2.0

      A mi no me parece mal tener una opción diesel, una cosa es que a ti no te guste, pero a los demás si nos puede interesar, mientras halla para ambos públicos, perfecto, a mi lo que realmente me preocupa es su lenguaje de diseño.

      • Germán

        X 2.0, piensa en lo siguiente: ¿Para qué sirve un diésel? ¿Para disfrutar de la conducción? ¿De su sonoridad? No, nada de eso. Todo el mundo sabe que son motores pensados para gastar menos. Aunque haya coches de lujo que los equipen, no están pensados para coches de lujo porque suenan peor, vibran más, huelen peor…

        En el caso de los roadster, más de lo mismo. ¿Son coches pensados para ahorrar? Anda ya, son para divertirse. ¿Son coches prácticos? No, tienen dos plazas. ¿Entonces? ¿Para qué meterles un diésel? Un motor gasolina pesa menos, vibra menos, contamina menos, suena mejor y es más deportivo que un motor diésel (si es gasolina atmosférico, apaga y vámonos), por lo que un SLK CDI no tiene ningún sentido, se mire por donde se mire. Habrá gente que le guste porque es un coche que parece caro y que gasta poco pero esa gente seguramente no tenga ni idea de coches.

        • X 2.0

          A lo mejor a mi me gusta como se comporta el motor diesel, a lo mejor a mi me gusta las prestaciones que me da, o no parar cada dos por tres en un gasolinera, a lo mejor quiero que tenga un mejor valor de reventa, o puede que me importe poco o nada como suena. A lo mejor me interesa la carrocería y no necesito que consuma y corra mucho. Hay mas puntos de vista.
          Que a ti no te guste como funcione no significa que no exista gente a la que nos gusta el diesel.

  • Santi RsMz

    Buen articulo pero os debo criticar un punto que veo que os falta desde hace tiempo, info algo más actualizada y con más contundencia, estas fotos dl SLC ya hace dias q estan polulando por las pgs web inglesas/americanas ademas hay más fotos d los modelos con pack AMG o a mi parecer los AMG directamente. El motor los mismos directivos de mercedes digeron q iba a ser un propulsor más pequeño y menos potente pero que a la vez iba a ser un producto más economico con un producto final más atractivo para un espectro más amplio de clientes. Entiendo q habran fotos con copyright etc… Q no podreis poner pero podrias poner los enlaces de las otras paginas web para que podamos disponer de más info.
    A proposito me encanta vuestra pagina y vuestras pruebas y os leo diariamente varias veces ya que soy un friki d cuidado con los coches pero es lastima que una persona que no es periodista ni seguramente tiene tanta info a su disposicion conozca más info y antes que vostros. De verdad qiero q se vea como una critica constructiva y no como un ataque, ya q lo hago desde mi opinion personal y eso es algo muy subjetivo. De nuevo, muchas gracias por vuestro trabajo y vuestros articulos. A partir de ahora intentare ser más activo en los foros!