6to6 Tour Costa del Sol: hoy somos sixters con el Mercedes-AMG SLC 43

 |  @ClaveroD  | 

Hoy nos espera una jornada bastante movida, 6to6 ha elegido la Costal del Sol para realizar el último evento de la temporada y nosotros no hemos querido dejar pasar la oportunidad de enfundarnos el mono de sixter y acompañarlos en un fin de semana que se presenta muy, pero que muy interesante. El plan apunta maneras: emplazamientos idílicos desde Marbella a Ronda, carreteras de ensueño, visita al circuito de Ascari y un Mercedes-AMG SLC 43 de riguroso estreno como montura… ¿Nos acompañas en nuestra aventura como sixter por un día?

Olvídate de clubes y reuniones elitistas, tú puedes ser sixter y disfrutar entre amigos con tu deportivo

El 6to6 Tour Costal del Sol arrancaba el Viernes y culminaba el Domingo, pero el plato fuerte, el día que todos teníamos anotado en la agenda, era el Sábado 16 de Julio. Ese Sábado reunía un cóctel perfecto de prestaciones, emplazamiento únicos, citas gastronómicas y muchos amigos para pasarlo en grande. 6to6 no es un club al uso, ya que su filosofía es más parecida a la de una gran familia que quiere disfrutar de sus coches, que a la de un elitista club que sólo pretende lucir sus máquinas y poco más.

Son las 07:00 de la mañana del Sábado y suena el despertador, los primeros 5 segundos tardo en reaccionar, pero pronto mi subconsciente me fabrica un resumen de lo que me espera ese día y me levanto de un salto. Tengo un AMG en el garaje, ¡Un AMG que es primicia en España! y apenas 15 minutos después ya estoy despertando a los 367 CV del Mercedes-AMG SLC 43 que aguarda en el garaje para comenzar el camino. El estruendo que genera este AMG al despertar en frío es espectacular, aunque eso sí, creo que mis vecinos empiezan a estar hartos de los bramidos mañaneros.

Mi primer destino es el hotel The Westin La Quinta Golf donde el grueso de los sixters venidos de diferentes rincones del país llegaron el Viernes. Aquí es donde además realizamos el briefing previo para dar comienzo a la ruta, una ruta que nos llevará desde este hotel al circuito de Ascari recorriendo la magnífica carretera A-397 donde los casi 30 coches reunidos conformarán una caravana de película. Durante el briefing con Marcos Piñero como maestro de ceremonias ya surgen los primeros piques y bromas, y es que el día de hoy promete batallas muy interesantes en circuito.

Llega la hora de ponerse en marcha y el estruendo de los escapes comienza a ser importante. Hay de todo, desde Lamborghini Gallardo a Audi R8, pasando por algún Ferrari 458 Italia, un Nissan GT-R 2017, BMW M4, McLaren MP4 12C y hasta un Porsche 911 R recién sacado del horno. Para todos los gustos, la oferta de deportivos es importante, y todos están dispuestos a exprimir sus caballos ante el exigente Ascari. Arranca la caravana y me coloco en 4º posición con el Mercedes-AMG SLC 43, y sí, voy de tapado con este Mercedes descapotable azul, pero pronto empiezan a entender que no va a ser tan fácil como creían el seguirme… y es que los sellos AMG de este coche son más que simples anagramas.

Un plan perfecto para cualquier petrolhead: prestaciones, rutas de ensueño, circuito libre y estancias y gastronomía de primer nivel

Tras un ruta por la carretera que une San Pedro de Alcántara con Ronda, de las más bellas de España para este tipo de rutas – os la recomendamos a todos nuestros lectores -, nos reunimos toda la comitiva en una gasolinera ubicada a unos cientos de metros de la entrada a Ascari. El objetivo es llenar los tanques antes de ponernos a rodar, pero pronto esta congregación se convierte en un show y todos cuantos pasan por la gasolinera sacan sus móviles para inmortalizar el momento. La postal es increíble, y son también muchos los aficionados que reconocen nuestro SLC y nos confirman que vienen tras conocer del evento por Diariomotor.

Unos minutos después ya volvemos a estar en camino y nos desviamos para entrar en el circuito de Ascari. Nuevamente nos preparan un briefing, pero esta vez se pone la cosa más seria y son los propios instructores de la escuela de Ascari los que nos dan las indicaciones sobre el circuito, el reglamento de seguridad y las nociones básicas para conseguir la ansiada trazada perfecta. Una clase teórica muy breve, pero de las más instructivas que jamás he recibido. Ascari es un verdadero templo, todos lo que estamos aquí lo sabemos, es un circuito largo y exigente, pero su nivel de disfrute es sólo comparable a su nivel de dificultad. Un servidor no es la primera vez que rueda aquí, pero hoy voy a rodar con un coche que desconozco en pista y con rivales de bastante talla. No va a ser fácil, pero sí muy divertido.

Nada más terminar el briefing, nos enfundamos los cascos y los primeros coches nos colocamos detrás de un coche liebre de la escuela de Ascari. El objetivo es conocer el circuito en las primeras vueltas, tomar referencias y calentar toda la maquinaria. Hoy nos encontramos con un Sol de justicia y algo de viento, pero el equipo de Ascari ha realizado un despliegue de conos perfecto, marcando trazadas, puntos de frenada, giro, aceleración… así todo resulta mucho más sencillo y en sólo unos minutos tenemos luz verde y hundimos el pedal de gas a fondo.

En un artículo posterior os hablaré largo y tendido del Mercedes-AMG SLC 43, hay mucho que contar, pero para ir abriendo boca os puedo adelantar que con este coche nos movimos en tiempos de 2:44 minutos, nada mal si tenemos en cuenta que un Ferrari 458 Italia cabalga alrededor de los 2:30. Fueron casi 2 horas de circuito… y creerme que 120 minutos dan para mucha diversión.

Nuestro coche: Mercedes-AMG SLC 43, 367 CV, 4,7s para el 0-100 Km/h y una magnífica puesta a punto válida para vencer en Ascari y después pasearte por Puerto Banús

Con la adrenalina aún a plena ebullición, es turno de acudir hasta Ronda donde nos espera la siguiente parada del 6to6 Tour Costa del Sol. Los sixter han escogido la explanada de la plaza de toros de Ronda para aparcar allí todos nuestros coches. Como podéis imaginar aquello se convierte en un verdadero salón del automóvil en cuestión de segundos, un lugar donde todos los que por allí pasan se arremolinan para ver cómo llegamos. Nuestra parada gastronómica es en el Parador de Ronda a apenas unos metros del aparcamiento y allí entre risas y anécdotas comentamos cómo fueron esas vueltas rápidas. Necesitaría otra publicación sólo para contar lo mucho que dieron esas 2 horas de circuito.

Con el Sol iluminando el Tajo de Ronda y la comida ya finalizada, los sixter volvemos al aparcamiento y comenzamos a despertar a las máquinas. Han pasado unas dos horas desde que llegamos desde Ascari y todavía el volumen de personas haciendo fotos en este parking improvisado es importante.

El siguiente punto de nuestra ruta es libre, bien para decidir si descansar o bien para seguir descubrendo la zona descapotado (mi plan por si alguno lo dudaba), pero la caravana de 6to6 volverá a reunirse de nuevo a las 20:30 en dirección a Puerto Banús donde dará comienzo la etapa final de este tour por la Costal del Sol. La noche marbellí nos aguarda, los deportivos se cuentan por decenas allí donde mires y nosotros ponemos el broche final a un día de altas prestaciones con una cena a pie de playa en el restaurante Del Mar en el Hotel Puente Romano. ¿Alguien da más?

No tengo la menor duda, yo quiero ser sixter.

En Diariomotor:

Lee a continuación: 6to6 Costa del Sol: allí estaremos con el Mercedes-AMG SLC 43

Solicita tu oferta desde 45.250 €
  • SpeedTester

    Envidia no… lo siguiente. Menudo lujazo poder participar en este evento, con un AMG de estreno y con posibilidad de rodar en el circuito de Ascari.

  • IGC

    Sería interesante saber cuánto cuesta esta actividad (incluyendo circuito, comidas en sitios caros, gasolina, etc). Estimo que de 600 euros no baja el día de diversión.