Mercedes-AMG SLC 43, todos los detalles: adiós al SLK, adiós al V8 atmosférico

 |  @HerraizM  | 

La renovación del Mercedes SLK bajo el paraguas del cambio de denominación a Mercedes SLC ha implicado la actualización de la versión más deportiva, de la versión AMG que llega además con un nuevo posicionamiento. Del Mercedes SLK 55 AMG pasamos al Mercedes-AMG SLK 43, pero ¿qué cosas han cambiado por el camino? Te vamos adelantando una… ve despidiéndote del V8.

Del V8 atmosférico a un V6 biturbo menos potente

Con el nuevo cambio mecánico el SLC se sitúa como el AMG menos potente.

El cambio más notable introducido con el lavado de cara del Mercedes SLK de AMG, con este Mercedes-AMG SLC 43, pasa por su mecánica. Pasamos del V8 de 5.5 litros, atmosférico y de 422 caballos a un propulsor V6 biturbo de 3 litros de cubicaje que desarrolla una potencia de 367 caballos, una importante reducción, un cambio de enfoque, que sitúa a este vitaminado Mercedes SLC por debajo, en términos de potencia, de la gama de modelos compactos prestacionales, por debajo del Mercedes CLA 45 AMG, del A 45 AMG y del GLA 45 AMG y sus 381 cv.

Esta potencia, los mencionados 367 caballos, se desarrollan entre las 5.500 y las 6.000 rpm, encontrándonos con un par máximo de 520 Nm disponible entre las 2.000 y las 4.200 rpm. Con estos credenciales registra un consumo medio de 7.8 l/100 km mientras que su aceleración en el 0 a 100 km/h se salda en 4.7 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 250 km/h.

El Mercedes-AMG SLC 43 sólo se encuentra disponible con cambio automático 9G-Tronic debidamente adaptado.

Sobre su parte ciclo…

El ESP es totalmente desconectable.

Acompañando a este nuevo conjunto mecánico nos encontramos con una evolución de la parte ciclo del SLK 55 AMG.

Nos encontramos con dos posibles conjuntos de suspensiones, una de serie y una opcional regulable, la AMG Ride Control, así como rótulas para la dirección más rígidas y una mayor caída negativa para los neumáticos.

Hay una nueva dotación de llantas AMG de 18 pulgadas y claro, también cuenta con un sistema de frenado de altas prestaciones a la altura, con frenos mayores y una dirección afinada para la ocasión.

La guinda del pastel en lo que a su parte ciclo se refiere la pone el diferencial de deslizamiento limitado con el sello de AMG.

¿Cómo lo reconoceremos estéticamente?

Estéticamente lo reconoceremos por su paragolpes delantero, por esas llantas AMG, por el alerón que corona su zaga y por las cuatro salidas de escape que se llevan todo el protagonismo del paragolpes posterior.

Y… ¿qué nos encontaremos nuevo en su habitáculo?

Las intenciones deportivas del Mercedes-AMG SLC 43 se hacen evidentes en su interior al toparnos con sus asientos, con el volante AMG en alcántara, con las molduras en fibra de carbono, la nueva instrumentación y claro, todo un amplio repertorio de costuras en rojo.

Galería de imágenes del Mercedes-AMG SLC 43:



Lee a continuación: ¡Filtrado! Este es el nuevo Mercedes SLC, un SLK que ha pasado por el cirujano plástico

Solicita tu oferta desde 45.250 €
  • requiem2es

    Lástima.

  • Walter Röhrl

    Yo creo que tampoco es que se necesite una potencia tan grande, nos estamos acostumbrando a cifras de locura. Con el biturbo nuevo te quedarás pegado al asiento seguro. Ya lo del sonido es otro tema :)

  • ADN

    Entiendo el downsizing, pero estamos hablando de un roadster biplaza que es menos potente que un compacto con el mismo motor.
    Me resulta desepcionante que Mecedes haga menos a un coche que por nicho debiera transmitir más sensaciones que un compacto, una berlina y un crossover. Pero no es así.
    No se cual ha sido su motivación para no ponerlo al mismo nivel de potencia del actual clase A. Entiendo que sea menos potente que el anterior SLK 55 AMG, pero dejarlo detrás del compacto es otra cosa.

    • Manolo

      Y lo peor es que ni siquiera es el mismo motor, los Clase A y compañía llevan el cuatro cilindros 2.0, este es seis cilindros.

      • ADN

        Jajaja, cierto, fe de errata. Peor aún.

  • X 2.0

    Y adiós al buen gusto, faros de plastilina y parachoques horripilante.

  • jose manuel cordero de jesus

    Ellos sabran por que lo hacen!

  • Manolo

    No debería este ser un SLC 450 AMG? No es que le falte potencia realmente, pero para ser considerado un AMG pata negra se me hace poco.

  • Carlos Andres

    estos de mercedes, tienen como ser un obstaculo para que FIAT/124 y su derivado del mx-5 de mazda, sorprendente este new SLC AMG.

  • Mike Gonzalez

    definitivamente “algo pasa en Mercedes” como ellos bien dicen, porque poner la pantalla de la consola central descentrada por poner esas salidas de aire redondas tan espantosas en lugar de usar unas más finas y alargadas encima o debajo de la pantalla es para hacerselo mirar…
    en cuanto al motor yo me pregunto porqué no han puesto directamente el motor del A45 AMG… rinde más y con menos cubicaje