ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Mercedes SLC RedArt Edition y Mercedes SL designo Edition, calentando motores para la primavera

La primavera es la época del año en la que mayor repunte tienen las ventas de descapotables, ya que el buen tiempo comienza a llegar y los potenciales clientes estos vehículos comienzan a dejarse caer por los concesionarios para disfrutar de la conducción a cielo abierto. Aún estamos en el mes de febrero pero Mercedes-Benz ya ha abierto la veda con la presentación de dos ediciones especiales de sus descapotables biplaza de techo rígido, el benjamín Mercedes SL y el señorial Mercedes SLC.

Comencemos por la edición especial del Mercedes SLC, la que más variedad ofrece y la más asequible. Denominada Mercedes SLC RedArt Edition, resulta muy llamativa visualmente por la utilización de color rojo en numerosas partes de la carrocería, tal y su nombre deja intuir. Estará disponible para todos los motores de la gama SLC, incluyendo la versión AMG SLC 43. Así, nos encontramos tonalidad en el labio delantero, la rejilla situada en las aletas delanteras y el difusor trasero. En el caso del modelo AMG, también encontramos un aplique en rojo en el parachoques delantero, junto a las entradas de aire, y las pinzas de freno van pintadas en rojo.

Mercedes sugiere equipar el Mercedes SLC RedArt Edition con el color iridium silver magno, una tonalidad gris mate que contrasta muy bien con los apliques en rojo. No obstante, existe la posibilidad de optar por otras siete tonalidades diferentes. En el interior se replica el patrón del exterior, debido a la utilización de costuras en rojo en un ambiente presidido por el negro utilizado en los asientos y el resto del habitáculo.

Pasemos ahora el Mercedes SL designo Edition, cuyo enfoque es más exclusivo que el SLC RedArt Edition. La principal característica de esta edición es la utilización de equipamiento procedente del catálogo designo, el cual permite personalizar la mayoría de modelos de Mercedes más allá de las opciones básicas de equipamiento. Exteriormente han intentado enfatizar ese porte elegante y deportivo que ya de por sí ofrece el modelo con la inclusión de llantas AMG de 19 0 20 pulgadas de diseño multirradio. También se ha añadido un anagrama identificativo de la edición en la rejilla de las aletas delanteras.

En el interior es donde más notamos esos detalles de exclusividad que caracterizan a designo. Los asientos de cuero y la zona inferior del habitáculo son en color blanco porcelana, mientras que la parte superior del habitáculo y los extremos del volante van en color negro. Numerosos guarnecidos van forrados en cuero color porcelana. El Mercedes SL designo edition estará disponible en las versiones SL400 y SL500, equipadas con un motor V6 de 367 C y V8 de 455 CV respectivamente.

Tanto el Mercedes SLC RedArt Edition como el Mercedes SL designo Edition ya se encuentran a la venta en Europa. Las primeras unidades comenzarán a llegar a sus clientes en abril, prácticamente a punto para hacer el rodaje y comenzar la disfrutando la primavera con la melena al viento.

Cargando...