ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Rico o no, ya puedes jugar con el que será el último gran descapotable de Porsche

Porsche ha llevado a cabo la maravillosa -u osada, ya según cómo se vea- jugada de crear el Porsche 718 Spyder RS. O lo que es lo mismo, el que se alza como el último gran descapotable de la marca debido a que será el último 718 en utilizar un motor de combustión -¿ahora entendéis lo de «osada»?-. Y como mi cuenta corriente no me permite gastarme los 180.080 euros que cuesta el deportivo de Suttgart, me he tomado la libertad de jugar con este en su configurador.

Y es que, al fin de cuentas, los configuradores de coches de este calibre son un arma de doble filo. Por una parte podemos fantasear con el que sería nuestro 718 RS ideal; pero por otra darnos de bruces con la dura realidad de que nuestra economía no puede ayudarnos a acceder a este tipo de coches y nos tengamos que limitar a fantasear con él.

Configurador Porsche 718 Spyder Rs 1

Ya puedes crear el Porsche 718 Spyder RS de tus sueños seas rico o no

Sea como fuere, yo he hecho lo propio y me he aventurado a jugar con las posibilidades que ofrece la firma alemana en su web. Y aunque bien es cierto que me hubiese gustado coquetear con los colores PTS de Porsche, en esta ocasión no he podido y me he «limitado» a usar los colores a los que cualquiera con el dinero suficiente para hacerse con un 718 Spyder RS podría acceder.

De esta manera, he optado por una configuración más bien conservadora o clásica -acepto también configuración de «abuelo prematuro»- protagonizada por la pintura Gris Vanadium en contraste con las llantas de magnesio forjado de 20 pulgadas rematadas en Neodyme -dorado-. A este maridaje hay que sumarle un interior con los asientos bucket tapizados en gris.

Configurador Porsche 718 Spyder Rs 3

Y por si no fuera suficiente el seis cilindros bóxer atmosférico de 500 CV y 450 Nm de par, he optado también por el paquete Weissach. Con todo ello, la factura asciende hasta los 220.044 euros. ¿Lo mejor de todo -o peor, según cómo se vea-? Que tampoco me preocupa demasiado al no poder tampoco afrontar los 180.080 euros de los que parte, pero soñar es gratis.

Vídeo destacado del Porsche 718 Boxster

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 718 Boxster Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche 718 Boxster
  77.063 €

Descapotable, biplaza, con motores de gran potencia colocados en posición central-trasera y un bastidor con todo el buen hacer de Porsche concentrado en poco más de 4 metros de coche. Una receta de lo más apetitosa que da pie a disfrutar cada vez que arrancamos.

Ficha 718 Boxster
Solicita tu oferta
Cargando...