CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Porsche

2 MIN

Porsche Boxster 25 Aniversario: 1.250 unidades con 400 CV y aires retro

Porsche Boxster 25 Aniversario 2021 0121 006

El Porsche Boxster cumple 25 años este 2021, y tras repasar la historia del modelo a lo largo de sus 4 generaciones, hoy descubrimos una serie especial conmemorativa bajo el nombre de Porsche Boxster 25 Aniversario. 1.250 unidades que rinden homenaje al primer prototipo del Boxster lanzado en 1993 y que por seguro se convertirán en uno de los Boxster más deseados.

El Boxster más especial de la gama actual, con permiso del Spyder

25 años no se cumplen todos los días, y por esta razón Porsche ha decidido homenajear los orígenes del Boxster con una serie limitada. Su producción para todo el mundo se limitará a 1.250 unidades, empleando como base el 718 Boxster GTS 4.0 - un peldaño por debajo del 718 Spyder -, pero ofreciendo una configuración específica en materia de diseño exterior e interior.

10
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Esta edición especial 25 Aniversario solo estará disponible en 3 colores exteriores: Carrara White, Black Metallic y GT Silver Metallic, siendo esta última la misma pintura empleada por el prototipo original. A esta configuración se añade de serie el uso de un color dorado para la toma de aire frontal, las tomas de aire laterales, los emblemas Boxster 25 Aniversario y el nuevo set de llantas específicas en tamaño de 20".

Para el interior existirá una configuración de habitáculo tapizado en piel burdeos con molduras en aluminio y detalles conmemorativos, incluyendo también la capota en color burdeos, o una configuración alternativa para interior y capota en negro. Obviamente, si queréis nuestro consejo, olvidaros del negro.

Una vez nos fijamos en el apartado técnico lo que nos encontramos es un Boxster que mantiene intacta la configuración de los GTS 4.0. Así, su motor es un bóxer de 6 cilindros atmosférico con 400 CV y 400 Nm, pudiendo estar asociado a un cambio manual de 6 relaciones o automático PDK de 7 marchas. La tracción es sobre el eje posterior a través de un diferencial autoblocante, firmando el 0-100 Km/h en 4,5 segundos y la velocidad máxima en 293 Km/h.

Vídeo destacado del Porsche 718 Boxster