ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Extra de purismo o truco fiscal? Así es el Porsche 718 Spyder de dos litros y 300 CV

El Porsche 718 Spyder es uno de esos coches realmente deseables, y que todo petrolhead debería experimentar alguna vez en su vida. No solo por exponernos más a los elementos y a la conducción pura que un simple Porsche 718 Boxster, si no por la melodía y aura mítica de su motor 4.0 bóxer atmosférico – no en balde, es el hermano mellizo del Porsche 718 Cayman GT4. La noticia del día es que ahora el Porsche 718 Spyder está disponible con un motor de cuatro cilindros y dos litros. ¿Es esta versión aun más purista? ¿Por qué existe esta versión de solo 300 CV?

Antes de nada, dejémoslo claro. El Porsche 718 Spyder más básico solo se venderá en el mercado chino, y ha sido presentado aprovechando el reciente Salón de Shanghai. El motivo no es que los clientes chinos demanden un 718 Spyder más básico, es que demandan el aspecto de un 718 Spyder a un precio más asequible. Y es que en China, todo coche con un motor de más de 3 litros de cubicaje tiene un gravamen adicional. En resumen: el Porsche 718 Spyder existe por «postureo» y por reducir la factura final de compra para algunos clientes.

Porsche 718 Spyder Dos Litros 1

Su color rosado era hasta ahora exclusivo de la gama Taycan.

No podemos culpar a Porsche de ello: China ya es el principal mercado de la marca alemana y es el principal mercado para los Porsche 718, ya sean Cayman o Boxster. Sobre el papel, los únicos cambios estéticos se centran en los paragolpes, que proceden de la familia GTS y no son tan radicales como los de un Spyder de 4,0 litros. El resto de elementos visuales del coche no cambian: seguimos teniendo el peculiar techo de lona manual, las preciosas «jorobas» tras el habitáculo y un prominente spoiler al final de la carrocería.

El color Frozen Berry Metallic es una novedad en la gama 718, y ha sido estrenado en los Porsche Taycan. A nivel mecánico, el Porsche 718 Spyder chino reemplaza el motor de 4,0 litros por el bóxer de dos litros y cuatro cilindros. Un motor turbo de 300 CV, asociado a una caja de cambios PDK de siete relaciones y doble embrague. Desaparece la opción manual y desaparece la personalidad y el sonido del seis cilindros atmosférico. El cuatro cilindros es un gran motor a nivel de prestaciones, pero adolece de una acusada falta de carácter y su sonido es mejorable.

Porsche 718 Spyder Dos Litros 10

Gracias a este motor, el 718 Spyder evita un impuesto extra del 42%.

Sobre el papel, el Porsche 718 Spyder 2.0 es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y tiene una velocidad punta de 270 km/h. Por el momento es un coche destinado en exclusiva para el mercado chino, pero hay rumores de que un «718 Spyder T» podría llegar a otros mercados. Si estuviera disponible con cambio manual y recibiera un extra de purismo, podría convertirse en un coche muy interesante – especialmente si recibe una sustancial rebaja en su precio. Con todo, ningún cuatro cilindros turbo es rival para el glorioso 4.0 atmosférico.

Vídeo destacado del Porsche 718 Boxster

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 718 Boxster Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche 718 Boxster
  77.063 €

Descapotable, biplaza, con motores de gran potencia colocados en posición central-trasera y un bastidor con todo el buen hacer de Porsche concentrado en poco más de 4 metros de coche. Una receta de lo más apetitosa que da pie a disfrutar cada vez que arrancamos.

Ficha 718 Boxster
Solicita tu oferta
Cargando...