CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

2 MIN

El coche que Chris Harris jamás se compraría le ha dejado sin palabras

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 3 Oct 2022
Aston Martin Dbx Chris Harris
Aston Martin Dbx Chris Harris

Chris Harris es un petrolhead de pura cepa. No solo es presentador de Top Gear si no que es uno de los periodistas del motor con mejor reputación de todo el planeta. Está, con toda seguridad, en el top cinco mundial de la profesión. Como no podía ser de otra manera, no es un fan de los todocaminos y considera que los SUV deportivos son para personas con más dinero que buen gusto. Hasta ahí no puedo estar más de acuerdo con Harris, y es por ello que su review del Aston Martin DBX 707 me dejado sin palabras tanto como al gruñón periodista inglés.

Quizá se debe a una gestión de expectativas equivocada. Pero lo cierto es que Chris Harris no esperaba encontrar en el DBX un coche tan absolutamente dinámico. Por una parte, es un coche que entra con holgura en el terreno de las dos toneladas y tiene una posición de conducción elevada. No lo considera un coche bonito ni atractivo, pero su comportamiento en circuito le ha dejado patidifuso. Lo realmente impresionante es comprobar como este todocamino de 707 CV es capaz de derrapar y sobrevirar como lo haría un coupé deportivo de pura cepa.

Sus frenos carbonocerámicos tienen 420 mm de diámetro. Sus llantas son de 23 pulgadas. Monstruoso.

Más allá de quedar patidifuso con su agilidad y con la forma de romper los límites de la física del DBX 707, el resto de la review consiste en un concienzudo análisis del diseño del coche, de algunos detalles de su plataforma, algunas curiosidades y el salpicadero, con algunos detalles de ergonomía que no terminan de encajar - como el sistema de infotainment Command de Mercedes. La conclusión es que es un SUV realmente deportivo y pensado para excitar a amantes de la conducción, pero es un todocamino que él nunca compraría.

Fotos del Aston Martin DBX 707

21
FOTOS

Vídeo destacado del Aston Martin DBX