ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Sube el volumen! El V12 Cosworth atmosférico del Aston Martin Valkyrie suena a verdadero Fórmula 1

El Aston Martin Valkyrie promete ser un coche que marque un antes y un después en el mundo de los superdeportivos. Lo cierto es que llamarlo superdeportivo es quedarse corto, e incluso clasificarlo como hiperdeportivo es un agravio. ¿Qué parecido guarda este coche con un Bugatti Chiron? Es un coche de carreras capaz de circular en carretera, un coche de competición construido sin limitación alguna de presupuesto, reglas o dimensiones. Sólo el Mercedes-AMG One tendrá un formato similar. Pero lo que no tendrá el Mercedes es el motor V12 atmosférico más potente de la historia.

Aston Martin se ha rodeado de especialistas de primer nivel para desarrollar el proyecto Valkyrie. Uno de estos especialistas es Cosworth, uno de los constructores de motores de competición más famosos y reputados de todos los tiempos. Cosworth ha colaborado en incontables proyectos de ingeniería en coches de calle, estando tras coches tan míticos como el Ford Escort RS Cosworth. Cosworth desarrollará el alma del Valkyrie, un motor V12 atmosférico de nueva factura y aspiración atmosférica. Un motor que tendrá una potencia de al menos 1.000 CV, con un régimen de giro superior a las 10.000 rpm.

Cada unidad tendrá un precio astronómico, unos 3 millones de euros – y con todo, no nos extrañaría que perdiesen dinero en cada venta.

Este motor estará asistido por un motor eléctrico, que elevaría la potencia final del coche al entorno de los 1.200 CV. Aunque estos datos están aún por confirmar, estamos hablando del motor atmosférico más potente jamás equipado en un coche de producción. Muchas incógnitas rodean a este propulsor, como su cilindrada o su potencia definitiva, por no hablar de los complejos sistemas de recuperación energética y su futurista tren de rodaje. Pero dejemos eso para otro día. Porque ya sabemos cómo suena este motor V12… y suena a absoluta gloria. Si llevas puestos auriculares… ten cuidado.

El sonido de los Fórmula 1 de antaño, en un coche de calle. En cierto modo, vivimos en un tiempo dorado para el automóvil de ultra-altas prestaciones.

Cargando...