Aston Martin 1 – Mercedes 0: el motor del Valkyrie durará el doble que el del AMG ONE

 |  @ClaveroD  | 

Poco tiempo le ha faltado a Cosworth para presumir de su nueva obra maestra alojada en el Aston Martin Valkyrie y atacar al Mercedes-AMG ONE. El nuevo motor V12 de 1.000 CV del Valkyrie pretende ser el motor atmosférico más avanzado que jamás se haya llevado a las calles, para ello, Cosworth asegura que el V12 del Aston Martin Valkyrie tendrá una vida útil de 100.000 kilómetros, justo el doble que el motor de Fórmula 1 empleado por el AMG ONE. Comienza la guerra entre los hiperdeportivos.

Cosworth ha creado un V12 que pretende ser el mejor punto y final de los motores atmosféricos

No cabe la menor duda de que la propuesta del Mercedes-AMG ONE haciendo uso de un motor 1.6 V6 Turbo derivado directamente de los monoplazas de Fórmula 1 es una idea muy suculenta, sin embargo, ofrecer semejante poderío fuera de los circuitos ha traído importantes desafíos para AMG, por un lado un retraso de 9 meses solo para encontrar el ralentí adecuado, y por otro, una vida útil muy limitada pues el V6 del AMG ONE necesita ser reconstruido o sustituido cada 50.000 Km.

* Mercedes-AMG ONE

Llegados a este punto, Cosworth y Aston Martin se pusieron manos a la obra para conseguir un rendimiento sin precedentes, pero empleando una configuración bastante diferente. Cosworth ha creado un nuevo V12 atmosférico para Aston Martin, un motor que nada tiene que ver con el V12 de orígenes en Ford, dando como resultado un bloque de 6,5 litros, con una potencia de 1.000 CV a 10.500 rpm, un par máxio de 740 Nm a 7.400 rpm y capaz de girar hasta las 11.100 revoluciones.

No cabe la menor duda de que hablamos de cifras de infarto, pero ojo, también hablamos de un motor que dobla en cilindros al motor gasolina del AMG ONE, desplazando además más de 4 veces su cilindrada. Según ha confirmado Cosworth, el nuevo V12 atmosférico del Aston Martin Valkyrie será capaz de soportar una vida de 100.000 kilómetros antes de necesitar una reconstrucción. Cifra bastante más holgada que la ofrecida por el AMG ONE, aunque siendo realmente justos, será difícil ver que cualquier de estos dos hiperdeportivos siquiera se acerquen a los 20.000 kilómetros.

Lee a continuación: ¡1.000 CV y 11.100 rpm! El Aston Martin Valkyrie nos deja boquiabiertos con su V12

Ver todos los comentarios 9
  • ThePgR777 .

    El Mercedes será muy probablemente más rápido, y uno tiene unos cuantos títulos mundiales y otro no.

    • David

      Siento decirte que te equivocas, Cosworth participo desde el año 1963 hasta 2006 en la f1 Y luego desde 2010 hasta 2013, consiguiendo 176 victorias en grandes premios, también participan en muchas más categorías del motor incluyendo entre ellas WRC… Además, de nada te sirve que tener un coche que alcance los 400 km/h cuando las carreteras están limitadas a 120 (al menos aquí en España). Saludos

      • ThePgR777 .

        Me refiero al motor en sí, ese motor es el mismo que se ha usado desde 2014 y ha ganado los últimos 5 años. El Cosworth no.

        • Jose Maria Perez Tellez

          Tú di lo que quieras….que los ingenieros de Mercedes dicen que dura 50.000km y muerto pero tú insiste en que es mejor xq Mercedes ganas títulos(es mejor en un monoplaza) y se avería 20 veces en un fin de semana de carrera, veamos eso en el día a día, a eso se refieren a mejor los de Aston, bye.

          • ThePgR777 .

            ¿Se avería 20 veces por fin de semana? Pero si les han durado 21 findes 3 motores. Mercedes va a sacar un coche igual de potente con un motor que pesa mucho menos y más eficiente. Picarse por esto jaja qué risa

          • Jose Maria Perez Tellez

            Recuerdas lo de di lo que quieras?…..

          • ThePgR777 .

            Pues lo mismo digo

          • wunderbar

            El motor de calle no va a tener absolutamente nada que ver con el competición, como es lógico. Ya de entrada necesita un combustible de menor octanaje, calibrar el ralentí para las nuevas necesidades y, lo más importante, que pase la normativa anticontaminación de cada mercado. No saber todo esto es.. En fin…

  • Augusto

    Me muero de ganas de verles en un duelo ; es muy difícil elegir uno; la pureza del atmosférico con 1.000 cv a 11.000 rrpp puffff tiene que ser .. (No hay palabras) y tendrías el mejor motor y sonido de su categoría de la historia ya que vienen malos tiempos ( estos tan listos como siempre); en la otra esquina tenemos un motor menos pesado y más tecnológico en casi todos lo sentidos ( peso; par; anulación del lag del turbo gracias al motor elec. del cigüeña y giro del turbo ( eso tiene que ser un misil intercontinental) y encima llega a 11.000 rrpp también ( si mal no recuerdo) pero en este caso es todavía más flipante al ser turbo ( que sople eso como si no hubiera un mañana tanto tiempo en cada relación es para llorar) y creo que tiene una eficiencia térmica del cuarenta y muchos por ciento o casi la mitad y eso es una barbaridad y nunca vista en un coche de producción; en tema de pesos yo creo que el Aston será más liviano en su conjunto y en la parte aerodinámica contará con mayor carga y menos drag casi seguro ( sólo hay que ver fotos para apreciarlo); en definitiva uno te vende un motor de F1 actual en un super gt de le mans y el otro un motor de F1 de antaño pero puesto en una mejor montura y diseñado por el maestro que eso tiene su peso ( de nuevo que listos son); yo me quedaba con el Aston; solo con arrancarlo en frío en invierno ya muero feliz… Saludos