ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Valkyrie y Valhalla: ¿peligran los superdeportivos de Aston Martin con Red Bull?

La noticia del momento en el mundo del motor es sin duda la compra de una parte de Aston Martin por parte de Lawrence Stroll. Una compra del 16,7% del fabricante británico que tiene serias consecuencias para el futuro de la marca, destacando en primer lugar la reconversión del equipo de F1 Racing Point, pero no pudiendo pasar por alto la ruptura con Red Bull en materia deportiva, pero también como socio tecnológico, lo que arroja importantes dudas sobre la continuidad de los Aston Martin Valkyrie y Aston Martin Valhalla.

Red Bull queda fuérfana de socio tecnológico, por lo que es posible que en breve se alíe con un nuevo fabricante de coches

La colaboración entre Aston Martin y Red Bull se ha desarrollado a lo largo de 4 años, tando dentro como fuera de los circuitos. Fruto de esta colaboración nació el proyecto del Aston Martin Valkyrie, un hiperdeportivo desarrollado por y para llevar a las calles el coche de carreras que las regulaciones no permiten. Así, sin conocer límites en su diseño, el Valkyrie representa el máximo exponente de ambas firmas, contando además con una producción limitada totalmente adjudicada. De hecho, son ya bastantes los clientes que han confirmado la reserva de su unidad, cuando no incluso la configuración del mismo.

Aston Martin Valkyrie 0319 003

Tras la experiencia y tecnología alcanzadas con el desarrollo del Valkyrie, Aston Martin y Red Bull decidieron mantener su colaboración para crear una versión a escala del Valkyrie. Este modelo se llamará Aston Martin Valhalla, convirtiéndose en un coche menos exclusivo, pero ofreciendo una receta muy similar en diseño, tecnología y prestaciones. Tal es su proximidad con el Valkyrie que incluso su diseño exterior e interior resulta muy similar, aunque este modelo no tiene prevista su llegada a las calles hasta 2022-2023.

Aston Martin Valhalla 0619 01

Tras el anuncio de la llegada de Lawrence Stroll al accionariado de Aston Martin, Red Bull no ha tardado en ofrecer un comunicado aclarando su situación a partir de ahora y la relación con Aston Martin. De esta forma, Red Bull ha confirmado que el Aston Martin Valkyrie seguirá adelante, sin embargo la firma austriaca ha evitado mencionar nada al respecto del Valhalla, el coche que estaba previsto que fuese el segundo modelo diseñado entre Aston Martin y Red Bull. Por parte de Aston Martin no se han ofrecido más detalles al respecto, aunque no pinta demasiado bien en el caso del Valhalla, sobre todo si tenemos en cuenta que este modelo está en una fase muy temprana de desarrollo.

Cargando...