Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
WEC
Logo Icon

2 MIN

Oficial: Aston Martin y Red Bull Racing separarán sus caminos a finales de 2020

Quedaba por conocer una de las reacciones de una de las partes interesadas después del anuncio realizado por Aston Martin Lagonda acerca de la compra de una participación importante por parte de Lawrence Stroll. Con Racing Point F1 Team siendo renombrada en 2021 como Aston Martin F1 y haciendo las veces de equipo de fábrica de la firma británica, mientras que Red Bull tendrá que renunciar al que ha sido su sponsor principal durante los últimos cuatro años.

En el comunicado, realizado por la escudería de las bebidas energéticas se ha confirmado que el acuerdo de patrocinio se mantendrá hasta finales de 2020, momento en el que el contrato llegará a su final y no será renovado de cara a 2021. Ambas partes han acordado además que se liberará a Aston Martin de la cláusula de exclusividad dentro de la Fórmula 1, lo que abre las puertas de par en par al cambio de título de Racing Point.

Queda sin embargo ciertas dudas tras el comunicado emitido, ya que Red Bull apunta a que seguirá trabajando con Aston en la creación del Valkyrie de calle, del cual deberían llegar las primeras unidades a sus clientes a finales de este mismo año, sin embargo, no se hace mención alguna al coche de Le Mans.

Agradecemos a Aston Martin por su apoyo durante los últimos cuatro años, en los cuales hemos logrado 12 victorias, 50 podios y seis poles juntos. Deseamos a los empleados y accionistas de Aston Martin todo lo mejor para el futuro y nuestro enfoque sigue siendo trabajar juntos durante la temporada 2020 y terminar nuestra asociación en lo más alto.

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable