ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Aston Martin Valkyrie quiere ser el coche de calle más rápido en Nürburgring (y posiblemente lo será)

En una entrevista concedida por Andrew Palmer a la publicación australiana Car Sales, el director general de Aston Martin ha confirmado que su inminente superdeportivo tratará posiblemente de establecer un récord de vuelta en el Nürburgring Nordschleife. Curiosamente, también ha mencionado que lo hará con un único fin: un mejor marketing del coche en mercados donde ese tiempo de vuelta es importante. Aún más curiosamente, ese mercado es el chino, no el alemán o el británico – en los que existe una cierta proximidad al circuito. Palmer cree que posiblemente el Aston Martin Valkyrie será el coche más rápido en el Infierno Verde.

Y realmente no es difícil creerle. El Aston Martin Valkyrie es un hiperdeportivo cuyo motor V12 desarrollado por Cosworth desarrolla 1.000 CV, sin necesidad de recurrir a la sobrealimentación. Está construido en fibra de carbono y su aerodinámica es más digna de un LMP1 que de un coche de calle. Su versión de competición luchará contra coches como el Toyota GR Super Sport en las categorías reinas del Mundial de Resistencia. Pero el desarrollo del Aston Martin Valkyrie aún está lejos de ser completado, y los ingenieros siguen poniéndolo a punto, empleando avanzados simuladores.

Alquilar el circuito del Nürburgring para batir un récord es extremadamente caro. Aston Martin quiere hacer algo diferente.

Aston Martin Valkyrie With Amr Track Performance Pack Stirling Green And Lime Livery 5

En estos simuladores se cuentan circuitos como Silverstone o Spa-Francorchamps, y posiblemente el Nordschleife. Aunque no ha sido puesto a punto con el Infierno Verde en mente – la marca cree que el tiempo de vuelta en el Nordschleife es irrelevante en un coche como este – Andy Palmer afirma que será «jodidamente rápido». Ya que el departamento de marketing de Aston Martin considera importante este récord de vuelta, Aston Martin podría batirlo de una forma rocambolesca: están valorando seriamente batirlo en un día abierto al público, un día en que habrá mucho tráfico en pista.

Como podéis comprobar, la confianza del ejecutivo en su coche es enorme. Y no es para menos: hablamos de un hiperdeportivo híbrido de 1.176 CV, diseñado con el único objetivo de ser increíblemente rápido en pista. El récord actual para coches de calle son los 6:44,97 del Lamborghini Aventador SVJ, un coche que parece un FIAT Panda en comparación con el Aston Martin Valkyrie. Se da por hecho que el récord será destrozado, quizá en decenas de segundos. De hecho, Christian Horner – jefe de Red Bull Racing – ha sugerido que la versión de carreras del Valkyrie podría batir el récord absoluto del circuito.

Aston Martin Valkyrie Motor V12 1218 002

El Aston Martin Valkyrie es una colaboración entre Aston Martin y Red Bull Racing, con Adrian Newey como jefe de ingeniería. Competición en estado puro aplicada a un coche de calle.

Una afirmación que ya son palabras mayores. Estaríamos hablando de un tiempo inferior a los 5:19 que firmó el meteórico Porsche 919 Evo hace unos meses, un récord que nos dejó francamente mudos y que aún cuesta creer.

Galería de fotos del Aston Martin Valkyrie

Fuente: CarSales

Cargando...