ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El astronómico coste de llevar al taller un Aston Martin Valkyrie, un prohibitivo mantenimiento de 6 cifras

Incluso los coches más exclusivos y caros del mercado están obligados a pasar por el taller para realizar un mantenimiento periódico, sin embargo estas revisiones ni pueden hacerse en cualquier lugar, ni tampoco su coste es equiparable al de tu taller de confianza. Por ello, hoy vamos a descubrir el astronómico coste de llevar al taller un Aston Martin Valkyrie para su mantenimiento, unas inspecciones que han de hacerse en servicios oficiales de la marca para asegurar el mejor estado de forma de este hiperdeportivo de 1.176 CV, pero que también conllevan unas facturas al alcance de muy, pero que muy pocos bolsillos.

El Aston Martin Valkyrie es la criatura más potente, avanzada y exclusiva que jamás ha fabricado Aston Martin. Este hiperdeportivo desarrollado en colaboración con Red Bull ha supuesto poner en las calles un coche capaz de desafiar a verdaderos coches de carreras como los que compiten en Fórmula 1 o las 24 Horas de Le Mans. Con el más avanzado trabajo aerodinámico del momento, el uso intensivo de materiales de última generación y un avanzado sistema híbrido capaz de desarrollar 1.176 CV a partir de un V12 atmosférico que gira a 10.500 rpm, queda claro que este coche no puede ser tocado por cualquiera.

Aston Martin Valkyrie Motor V12 1218 002

Y es por ello por lo que, a través de una reciente filtración de documentación interna de la marca para el mercado británico, hemos podido conocer las revisiones a las que debe someterse el Aston Martin Valkyrie y el precio de cada una de ellas. Teniendo en cuenta que hablamos de un coche cuyo precio de compra excede los 3 millones de euros, y que ya deberíamos estar curados de espanto con el el elevado coste de mantener un Bugatti Chiron, quizá los costes de mantenimiento del Valkyrie no deberían sorprendernos tanto, aunque lo mejor será que juzgues por ti mismo.

La primera tarea de mantenimiento del Aston Martin Valkyrie está programada tras los primeros 1.000 Km o 6 meses y tiene un coste de 28.800 euros. Al cumplir el año o cubrir 5.000 Km, Aston Martin recomienda otra inspección valorada en 98.100 euros. Al cumplir los dos años o 10.000 Km, la revisión del Valkyrie asciende a 173.100 euros. En el momento de llegar a los 3 años o haber realizado 15.000 Km, la siguiente revisión conllevaría un desembolso de 82.400 euros.

Aston Martin Valkyrie Dm 3

En apenas 3 años de uso tendrás que desembolsar más de 380.000 euros para mantener a punto tu flamente Aston Martin Valkyrie

Recopilando todas estas cifras, el coste de mantener un Aston Martin Valkyrie durante sus 3 primeros años de vida ascendería a 382.400 euros… y sin incluir los impuestos. Sin duda hablamos de cifras realmente asombrosas y que son difíciles de asimiliar para el común de los mortales, pero si tenemos en cuenta que poseer una de las 150 unidades fabricadas del Valkyrie supone acceder a un coche dotado de la tecnología más innovadora del momento, además de una pieza de colección cuyo valor no hará más que crecer con el paso del tiempo, quizá el precio de su mantimiento no resulte tan desproporcionado.

Cargando...