Advertisement

Ni el mejor F1: así suenan 1.000 CV de coche hiperdeportivo a 11.000 revoluciones (+Vídeo)

 |  @ClaveroD  | 

Aston Martin y Cosworth son los culpables de que el nuevo Aston Martin Valkyrie tenga un V12 atmosférico capaz de sacar los colores a cualquier coche de competición. Hablamos del motor atmosférico más potente jamás usado por un coche de producción, siendo capaz de desarrollar 1.000 CV de potencia y alcanzar las 11.100 rpm. Sube el volumen, porque es el momento de escuchar los 1.000 CV del Valkyrie en su viaje hacia las 11.000 revoluciones.

El Valkyrie disfrutará de un V12 capaz de girar a 11.100 rpm

Quizá suene a locura, pero Aston Martin no va de farol y las cifras de su último propulsor son totalmente reales. Contando con la ayuda de Cosworth y la experiencia de ambas firmas en competición, se rediseñó el V12 atmosférico de la marca empleado por modelos como el Aston Martin Vanquish para elevar considerablemente sus prestaciones. Tal ha sido el trabajo que el nuevo 6.5 V12 atmosférico es capaz de alcanzar los 1.000 CV a 10.500 rpm y 740 Nm a 7.000 rpm.

Este nuevo propulsor representa toda una muestra de poderío por parte de Aston Martin y Cosworth, siendo además todo un desafío al llevar a las calles una mecánica que incluso se atreve a rivalizar con las prestaciones de un motor de competición. Sin ir más lejos, este V12 buscará plantar cara al 1.6 V6 Turbo de Fórmula 1 que usará el Mercedes-AMG ONE, moviéndose en cifras de rendimiento similar y hablando de techos de giro muy similares en las 11.000 revoluciones por minuto.

Con todo, el Aston Martin Valkyrie no ha dicho aún su última palabra, pues su potencia final irá bastante más allá de los 1.000 CV de su V12 al confirmarse el empleo de un sistema de propulsión híbrido. Hagan sus apuestas…

Lee a continuación: Nuevas fotos nos descubren nuevos y espectaculares detalles del Aston Martin Valkyrie

Ver todos los comentarios 0
Advertisement