ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Aston Martin Valkyrie está a punto de caramelo, y este vídeo lo demuestra

El Aston Martin Valkyrie es uno de los hiperdeportivos más esperados del momento. Al igual que ocurre con el espectacular Mercedes-AMG ONE, el británico es lo más cercano a fusionar un LMP1 y un Fórmula 1, y permitir su circulación en carreteras abiertas al tráfico. El desarrollo de estos hipercoches ha sido largo, muy costoso, y plagado de contratiempos. Pero hay luz al final del túnel: Tobias Moers afirma que a mitad de año se lanzará el Valkyrie de calle. Y para demostrarlo nos pone los dientes un poco más largos – si eso era posible.

El corazón de esta bestia es un motor V12 atmosférico desarrollado por Cosworth. Un bloque capaz de desarrollar más de 1.000 CV, capaz de girar a un régimen superior a las 10.000 revoluciones por minuto. Este motor está acompañado de un sistema híbrido de alta potencia, haciendo una potencia combinada de 1.176 CV. Mientras tanto, una caja de cambios desarrollada por Ricardo transmite su potencia al tren trasero. Pero sin duda, la clave de este Aston Martin Valkyrie está en su trabajadísimo rendimiento aerodinámico.

Sus primeras entregas tendrán lugar a mediados del presente año.

Su sistema de aerodinámica activa está derivado directamente de la competición y el clip grabado por Aston Martin en su pista de pruebas puede verse su funcionamiento. Incluso cuenta con partes aerodinámicas móviles tras los brazos de suspensión delanteros. Conducido por Tobias Moers – director de desarrollo y ex-AMG – de forma muy rápida, el directivo afirma que su refinamiento hace muy sencillo sacar una gran parte de su potencial en circuito. Ahora bien, me gustaría ver qué piloto es capaz de llegar al límite de un Valkyrie.

Fotos del Aston Martin Valkyrie

Cargando...