ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Este Ferrari F40 sólo lo podría conducir el niño que llevas dentro y... ¡vale más que tu coche!

No ha salido de las líneas de producción de Maranello porque este Ferrari F40 es una réplica a medio camino entre un kart y un juguete para los más pequeños de la casa… y para los no tan pequeños. Se llama F-Racer Junior y sí, probablemente, cuesta más que el coche que tienes en tu garaje.

En los días previos al Pebble Beach Concours d’Elegance 2022 que se celebrará este mes en California, la casa de subastas RM Sotheby’s organizará una serie de eventos al margen de las grandes pujas. En ellos figura esta reproducción del Ferrari F40, que mide 2,6 metros de largo, 1,6 metros de ancho y pesa casi 250 kilos.

Ferrari F40 Replica 05

Una velocidad máxima de 64 km/h

La réplica está llena de detalles: es fiel, aunque no perfecta porque hay elementos del exterior (como, por ejemplo, los faros o el escape) que no reproducen el diseño original y otros que no son proporcionales. Al margen de ello, el pequeño Ferrari F40 tiene hueco para dos ocupantes en sus asientos tipo báquet de color rojo. No faltan tampoco los cinturones de seguridad, el cuadro de instrumentos y un techo que se puede quitar.

El nivel de detalle de esta reproducción del deportivo de los años ochenta no está solo en el diseño, también en la mecánica. El F-Racer Junior tiene un motor de gasolina de 270 cc, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 64 km/h. Está equipado, también, con caja de cambios, suspensiones independientes, diferencial trasero e, incluso, frenos de disco hidráulicos.

Ferrari F40 Replica 08

Entre 30.000 y 40.000 dólares

Según los cálculos de RM Sotheby’s, las pujas por el F-Racer Junior deberían oscilar entre los 30.000 y los 40.000 dólares (29.430-39.230 euros). Sí, vale más que tu coche real… y si eso te sorprende, toma nota: en 2021, un modelo similar fue subastado por 114.000 dólares (111.825 euros). Conducir un deportivo icónico no es sólo cosa de adultos, pero como ocurre en el mundo real: unos son más terrenales (y asequibles) que otros.

Imágenes: RM Sotheby’s 

Cargando...