ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Vídeo: Así se jubilan en Ferrari. Festín de Ferrari F40, F50, LaFerrari y Enzo en Fiorano

¿Qué hace una marca como Ferrari cuando llega el momento en que uno de sus mejores pilotos de pruebas se jubila? Dario Benuzzi no es un piloto de pruebas cualquiera. Entró siendo un chaval en el cavallino rampante, en 1969, y desde entonces ha probado todos y cada uno de los Ferrari que se han producido desde el Ferrari 246 Dino. Su trayectoria, guarda muchas similitudes con la de su «vecino» Valentino Balboni, que entró joven como mecánico y acabó convirtiéndose en uno de los probadores más importantes de la factoría de Sant’Agata. ¿Y cómo es una fiesta de despedida, de jubilación, en Fiorano? Como verás en este vídeo, reunir a cuatro generaciones de superdeportivos: Ferrari F40, Ferrari F50, Enzo y LaFerrari, para darse todo un festín de curvas en el circuito de Ferrari. Un buen plan, ¿no crees?

Ferrari reunió a cuatro generaciones de superdeportivos para despedir a uno de sus probadores más importantes de las últimas cuatro décadas.

Dario Benuzzi no solo ha sido probador de deportivos de calle. Durante unos años fue uno de los principales pilotos de pruebas de los Fórmula 1 de la scuderia. Una trayectoria intachable, que a lo largo de todos estos años le ha valido recibir no pocos reconocimientos, como el del Hombre del Año 2011 de la revista Top Gear, por haber permanecido al pie del cañón durante tantos años, dominando a los Ferrari más bestias de las últimas cuatro décadas.

La fiesta que le preparó Ferrari es la que ves a continuación. La situación no deja de ser cómica, por cierto. Tener la oportunidad de disfrutar de un Ferrari F40, un Ferrari F50, un Enzo y un LaFerrari en circuito es algo por lo que muchos estaríamos dispuestos a pagar todos nuestros ahorros. Pero a fin de cuentas, para Dario Benuzzi ha sido su trabajo durante décadas.

Lamborghini optó por otra idea para homenajear a su piloto de pruebas, a Valentino Balboni. Le obsequiaron haciendo que su nombre pasara a la posteridad como una línea especial del Lamborghini Gallardo, que para más inri hacía que llegase a las calles una versión del Gallardo de tracción trasera, nada que ver con todas las iteraciones del Gallardo que se comercializaron con tracción total hasta esos días.

Son dos formas de homenajear a tu probador. ¿No crees?

Fuente: Ferrari
En Diariomotor: A galopar, a galopar: 5 generaciones de superdeportivos Ferrari rugiendo a la vez (vídeo)

Cargando...