Doug DeMuro destripa al Ferrari F40 en un vídeo cargado de curiosidades que no deberías perderte

 |  @HerraizM  | 

Doug DeMuro nos ha malacostumbrado con sus vídeos. Publicaciones donde lo estético queda al margen, sin trabajados planos, sin espectaculares tomas al atardecer, sin cámaras lentas o tomas que se suceden al ritmo de la música… pero con un contenido muy muy interesante, mostrándonos multitud de curiosidades, esos rincones de los hiperdeportivos y clásicos deportivos a los que sólo llegan sus propietarios… y en esta ocasión le ha tocado a uno de los coches más relevantes de la historia de Ferrari, se dice pronto, al Ferrari F40.

El F40 fue el último Ferrari que nació bajo la batuta de Enzo Ferrari

¿Cómo es el maletero de un Ferrari F40? ¿Sabías que sus puertas carecen de revistimiento y que se abren tirando de un cable? ¿Te habías fijado en la fibra de carbono mezclada con Kevlar que se ve a través de la pintura? ¿Cómo es la instrumentación de un Ferrari F40? ¿Y cómo es eso de circular con un F40 por ciudad o por la autopista?

Sin aditivos, los vídeos de Doug DeMuro no tienen tomas espectaculares, pero nos ofrecen una visión muy cercana de superdeportivos de ensueño

Nuestro protagonista, Doug DeMuro, ha preparado un vídeo de más de 25 minutos para sacarte de dudas, para enseñarte todos los recovecos del Ferrari F40, para darte una cercana perspectiva del mítico superdeportivo italiano… Merece (y mucho) la pena que te reserves esos poco más de 25 minutos para disfrutar de esta adictiva visión del Ferrari F40, sin ornamentos, sin idílicas tomas ni discursos evocadores, sin localizaciones de ensueño…

Inicialmente se iban a construir sólo unas 400-450 unidades del F40

Recordemos que se produjeron 1.315 unidades del Ferrari F40 entre 1987 y 1992, que no tiene dirección asistida ni equipo de sonido, que sólo pesa 1.100 kg (en su versión europea) y que mecánicamente cuenta con un V8 de 2.9 litros que, doble turbo mediante, llega hasta los 478 caballos.

¿Quieres saber más del Ferarri F40?
No te pierdas nuestro artículo “12 curiosidades que te harán ver con otros ojos al Ferrari F40, el antídoto italiano al Porsche 959”.

Lee a continuación: ¿El colmo de la mala suerte? Un Ferrari F40 echa a arder justo después de restaurarlo completamente

  • NFC94

    Lo bueno de Doug es que, además de repasar la data que todos podemos encontrar en internet sobre el coche en cuestión, te enseña pequeños detalles que solo conoceríamos si pudieramos pasar cierto tiempo con el coche. Lo malo es que él muchas veces trata de hacerse el payaso inecesariamente en sus videos. El año pasado hizo un video con un Wrangler modificado y la mayor parte del tiempo hacía el rídiculo. Ahora no lo hace tan seguido, pero sigue haciendo alguna que otra tontería, como meterse en el maletero del Lusso GTC simplemente para probar que es “grande”. Me encantaría que le metiera mano a un McLaren F1, aunque sin payasadas de por medio.

    • Angel Macón

      No sé qué “corre” más, si el F40 rodando o Doug hablando: si encima tuviera un acento “cerrado” no le entendía NI SU MADRE.

      (Sí, confieso que me he “perdido” más de la mitad porque este tipo habla más rápido que un charlatán de feria con dos “rayas” de coca encima)