ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Da Ya Think I'm Sexy? El Ferrari F40 de Rod Stewart a subasta

Para los que aún soñamos con que algún día nos toque la lotería, un elevado bote del Euromillones, resulta ilusionante ver la cantidad de superdeportivos clásicos que aún se conservan en muy buen estado, a menudo incluso con pocos kilómetros. Es el caso del Ferrari F40, un deportivo de culto y objeto de deseo de los amantes de los buenos deportivos. De vez en cuando se pueden encontrar auténticas joyas a subasta, piezas de Michelotto, o incluso unidades pertenecientes a ilustres propietarios, como el Ferrari F40 de Rod Stewart que se subastará en un par de semanas.

La razón por la cual es relativamente sencillo encontrar un buen Ferrari F40 de ocasión la tenemos en el hecho de que se llegaran a producir más de 1.300 unidades. El Ferrari F40 de Rod Stewart ha recorrido solo 7.900 millas (menos de 13.000 kilómetros). Aunque evidentemente el estado de conservación, los kilómetros recorridos y el hecho de haber pertenecido a un artista con discos de platino en Estados Unidos, hacen que la posibilidad de superar el millón de euros, en la subasta de Auctions America’s Burbank del próximo 31 de julio, sea de lo más realista.

Ferrari F40

Entre 800.000 y 900.000 euros es fácil encontrar unidades del Ferrari F40 en Europa con menos de 10.000 kilómetros.

La unidad subastada será la número 60 de las 213 que llegaron, inicialmente, a los Estados Unidos. El paquete incluirá la correspondiente funda para cubrir la carrocería y un set de equipaje específico para el maletero del Ferrari F40.

Si alguna vez te has planteado comprar un Ferrari F40 o, como yo, sigues soñando con tener alguna vez al más representativo de los superdeportivos contemporáneos de Ferrari, te interesará saber que siempre es posible adquirirlo por debajo del millón de euros con menos de diez mil kilómetros. En el orden de los 15.000 – 25.000 kilómetros hay bastantes unidades que no superan los 800.000 euros.

Evidentemente sigue siendo un precio muy elevado para un deportivo de los años noventa, un modelo que conservándose en buen estado y con pocos kilómetros, sigue revalorizándose cada año.

Fuente: Auctions America
En Diariomotor: Antología del cavallino Turbo

Ferrari F40

Cargando...