Da Ya Think I’m Sexy? El Ferrari F40 de Rod Stewart a subasta

 |  @davidvillarreal  | 

Para los que aún soñamos con que algún día nos toque la lotería, un elevado bote del Euromillones, resulta ilusionante ver la cantidad de superdeportivos clásicos que aún se conservan en muy buen estado, a menudo incluso con pocos kilómetros. Es el caso del Ferrari F40, un deportivo de culto y objeto de deseo de los amantes de los buenos deportivos. De vez en cuando se pueden encontrar auténticas joyas a subasta, piezas de Michelotto, o incluso unidades pertenecientes a ilustres propietarios, como el Ferrari F40 de Rod Stewart que se subastará en un par de semanas.

La razón por la cual es relativamente sencillo encontrar un buen Ferrari F40 de ocasión la tenemos en el hecho de que se llegaran a producir más de 1.300 unidades. El Ferrari F40 de Rod Stewart ha recorrido solo 7.900 millas (menos de 13.000 kilómetros). Aunque evidentemente el estado de conservación, los kilómetros recorridos y el hecho de haber pertenecido a un artista con discos de platino en Estados Unidos, hacen que la posibilidad de superar el millón de euros, en la subasta de Auctions America’s Burbank del próximo 31 de julio, sea de lo más realista.

Entre 800.000 y 900.000 euros es fácil encontrar unidades del Ferrari F40 en Europa con menos de 10.000 kilómetros.

La unidad subastada será la número 60 de las 213 que llegaron, inicialmente, a los Estados Unidos. El paquete incluirá la correspondiente funda para cubrir la carrocería y un set de equipaje específico para el maletero del Ferrari F40.

Si alguna vez te has planteado comprar un Ferrari F40 o, como yo, sigues soñando con tener alguna vez al más representativo de los superdeportivos contemporáneos de Ferrari, te interesará saber que siempre es posible adquirirlo por debajo del millón de euros con menos de diez mil kilómetros. En el orden de los 15.000 – 25.000 kilómetros hay bastantes unidades que no superan los 800.000 euros.

Evidentemente sigue siendo un precio muy elevado para un deportivo de los años noventa, un modelo que conservándose en buen estado y con pocos kilómetros, sigue revalorizándose cada año.

Fuente: Auctions America
En Diariomotor: Antología del cavallino Turbo

Lee a continuación: Ferrari regresa a los motores sobrealimentados Antología del cavallino Turbo

  • ADN

    En su momento su motor de menos de 3 litros, dos turbos y potencia rayana a los 500 caballos se mostraron como una auténtica salvajada. Tan es así que sus sucesores optaron mejor por mecánicas mucho mayores y atmosfericas, si bien capaces nunca ofrecieron el mismo temblor en la espina que el F40.
    Por un lado tristemente con pocos km, relegado en el cautiverio seguramente en un lujoso garage y salidas a restaurantes o premieres con una modelo en traje de coctel como acompañante cuando su hábitat natural son las pistas. Espero su próximo dueño le de un uso mas allá de almacenarlo para que se revalorice.

  • renato

    Será muy mítico, pero ya se ve un poco choni; ya no se hacen coches como el 288 GTO o el 512 BB

    • ADN

      El diseño nunca se pensó para complacer la retina, y lejos de ser choni lleva muchísima ciencia en el. Con el F-40 Ferrari dejo de hacerle caso a los clientes que buscaban el mejor diseño para ofrecer el mejor desempeño, sin concesiones a la comodidad o caprichos de lujo, solo lo necesario para sobrevivir dentro de el, por fuera la mejor aerodinámica posible en su momento. No es bonito artísticamente hablando, es majestuoso prestacionalmente.

      • tono3180

        Tus sermones cansan

        • LaChicaDelMustang

          Pues no lo leas.Problema resuelto. De nada!

          • El Dentista

            Touché, a mi me gustan sus sermones, copón.

          • Rubén

            Cásate conmigo please.

          • LaChicaDelMustang

            Jajajaja qué monoo!

          • Rubén

            No me gustan los muscle cars, pero por ti haría una excepción

          • Tumamimelakome

            Bua chico ke penoso hahah

          • Rubén

            Esta al mismo nivel que tu nick de patio de colegio xD

      • Darmstadt

        Menudo pedante te has vuelto. Entre esto y lo de Lauda estás que te sales. Estás empezando a resultar más cansino que Alberto Piqueras con el downsizing y sus tres BMW. Lo digo como crítica constructiva, no te enfades ;)

        • ADN

          Nada de enfadarme, pero el comparativo que mencionas duele. Lo tomaré en cuenta mas que negarme a reconocerlo

      • Sergio Rincón

        A mi este F40 nunca me ha parecido feo, por el contrario, por ser de los primeros que se cruzó en mi vista en las revistas de autos ha sentado mis estándares estéticos actuales (el diseño de cuña y su eficiencia aerodinámica asociada), además es una máquina de lo más inusual, tiene motor turbo en un época en la que todos los Ferrari que salían de Maranello eran atmosféricos, estaba pensado y concebido para correr en las pistas más que pasear por la Costa Azul (aunque se puede hacer) y si la memoria no me falla, fue una de las últimas máquinas que Enzo Ferrari dio a la vida (ya sé que no fue sólo el, sólo recalco que estuvo dirigiendo en algún grado el desarrollo), además, es el Ferrari del 40 aniversario y punta de lanza de la marca que incluso y siempre según los especialistas en la materia, ni siquiera el F50 pudo con su mito.

        Es tan así, que siempre que escucho la palabra ‘Ferrari’ la imagen mental es la silueta de este F40 (bueno y del Testarossa también), para mí sigue siendo el punto de referencia de lo que debe ser un Ferrari extremo, una leyenda rodante, un verdadero objeto de deseo y ensoñación.

        • ADN

          Nunca dije que fuera feo, a mi me parece hermoso, imponente y toda clase de adjetivos aplicables de forma positiva. Entiendo su enfoque, aunque reconozco que en su diseño se pensó primero la función antes que la forma. Es un icono de la deportividad y uno de mis Ferrari favoritos.

          • Sergio Rincón

            No, si no lo dije por ti, sino por aquellos otros que dicen que les parece feo y lo echan al montón como si fuera ‘cualquier cosa’. Como tu lo dices, es hermoso y un ícono.

  • Paco Tce

    Me encanta este Ferrari, desde que lo vi por primera vez me enamoré y lejos de considerarme “Ferrarista” he de reconocer que siempre he tenido cierta predisposición a la marca del caballo entre otras de la estirpe de los superdeportivos

  • LaChicaDelMustang

    Ay , esque a mi este coche me parece feo , aunque no se hiciera para ser bonito , me da igual , yo si me comprara un Ferrari querría que fuese bonito , que sonara bien , que fuera descapotable , y con cuatro plazas , como el California , para mí el mejor Ferrari de todos los tiempos.

    • tono3180

      Resumiendo, vamos, que no tienes ni puta idea

      • LaChicaDelMustang

        Se llama opinión.Respétala.No es mi problema que seas un gilipolas que no sabd respetar a los demás. ;)

        • urriellu

          que te calles carmele

          • LaChicaDelMustang

            Te crees gracioso? Una pista : No lo eres. ;)

          • La empanada del touareg

            Esta es peor que la carmele ajajaja,no se calla ni durmiendo y encima NO TIENE NI PUTA IDEA JAJAJAJA.

      • smallaxe

        Tienes pa´ todos eh majo???

      • La empanada del touareg

        BUUUFFF le acabas de dar un ZAS EN TODA LA BOCA!!! ya ves que las tonterias que suelta es para mear y no echar gotaa,vamos lo que has dicho encaja perfectamente NO TIENE NI PUTA IDEA.

        • LaChicaDelMustang

          Ya sé que no tengo ni idea de bastantes cosas , pero al menos tengo respeto hacia los demás vale? Me tenéis hasta el toto , sinceramente.

    • Sergio Rincón

      Cada quien con sus gustos, Ferrari hace máquinas que imponen por su estética (que a unos gusta y a otros no), eres de las que quiere un Ferrari para pasear, ahí está el California y sino lo quisieras descapotable pero con cuatro plazas o bien el FF o el ya descontinuado Scaglietti.

    • atmosferico_89

      Sintiendolo mucho y siendo objetivos, como Ferrarista que soy, el California es el peor Ferrari que se comercializa en la actualidad. Seguro que conducirlo debe ser brutal, como la sensación de tener coupe y cabrio en uno y te lo pasarás en grande en circuito…pero está por debajo claramente del 458 y diria que hasta del 430, almenos en sensaciones, que al fin y al cabo es lo que debe transmitir un Ferrari, aparte de un diseño puramente deportivo. Para diseños bonitos, Maserati, que tambien montan motor Ferrari

      Como nota, las plazas traseras del california son testimoniales, como el celebro de Paris H****n

      • LaChicaDelMustang

        Pues yo no sé qué tiene de malo el California para que le tengáis tanto asco , de verdad.Joder , ya sé que está por debajo del 458 , pero el California me gusta más porque (A MÍ) me parece más bonito , más espacioso y encima descapotable.Yo si me lo comprara , no lo usaría para ir a un circuito , así que me dan bastante igual las “sensaciones”.
        En cuanto a las plazas traseras , obviamente , no es un Scènic , pero se va bastante bien.Dejad de decirme que “no tengo ni puta idea de coches” y cosas pof el estilo , sólo porque dé mi opinión , que cada uno se compre el coche que quiera y ya está , coño.

        • urriellu

          Claro que si, un coche pa lucir, pa hacerse selfies en malibu con lindsay lohan o paris hilton, Y despues os vais a la playa a sacaros fotos de las piernas salchicha

          • LaChicaDelMustang

            Claro que sí campeón !! Y después de compras a Rodeo Dr. Y a meternos rayas en la casa de Los Hamptons de la Britney!!
            Porque si una veinteañera se compra un descapotable rojo , somos unas pijas que no sales de la boutique de Bvlgari , pero si se lo compra un cincuentón con peluquín , no se queja ni dios.Eres un hipócrita.

          • smallaxe

            Que poco nos gustan a los hombres ese tipo de mujeres…verdad??

          • LaChicaDelMustang

            Claro que lo quiero para lucir,yo y mis amigas no lo pasamos genial y no te burles de mis piernas salchichas (aunque si las tengo un poco salchichas si)

          • LaChicaDelMustang

            Me tienes hasta el mismísimo coño.Has ganado vale? Me voy de la página , una lástima , porque había gente que me trataba bien.Ojalá te parta un rayo , que te follen.

        • atmosferico_89

          No recuerdo haber dicho nada de lo comentas asi que el tono y las formas me sobran, eso para empezar

          No es mania es ser objetivo. Estos trastos son maquinas rabiosas de alto rendimiento y deben comportarse como tal. No digo que el California no lo sea, pero no esta al nivel del 458 ni del 430. Que a ti te guste mas, no lo hace mejor

          Me choca que hables de Ferrari y que te den igual las sensaciones honestamente

          • LaChicaDelMustang

            Ay perdóname , que pensaba que eras el que me había dicho que “no tenía ni puta idea” , por eso te he respondido así , lo siento , de verdad.
            En cuanto a las sensaciones , la verdad esque me daría miedo llevarme un coche tan potente y encima de propulsión a un circuito , no creo que estuviera preparada para eso.Y ya sé que está por debajo del 458 o el 430 , pero por mis necesidades y presupuesto optaría por el California , además , me parece más bonito , (cuestión de gustos).

          • smallaxe

            Pues como al 80% de los compradores de esos coches y tambien de coches mucho mas potentes..(veyron) los superdeportivos se hacen para “tontos” desde el 2000 o antes se tiende a hacer ultramegadeortivos que hasta tu abuela lo pueda conducir…. con lo cual esta chica tiene bastante mas “razon” que tu y de los que se rasgan las vestiduras con ver f40 en garages y sin usar.. por que este tipo de producto y de ahi para delante ..son coches que nunca veras con mas de 30000km en el odometro…. la gente los usa para lucir..y con jollitas como este f40…y los laferrari P1 slr mc laren porsche carrera gt y 918 spyder etc…son objetos de coleccion y de especulacion…
            PD: la chica nunca dijo que fuera mejor…ha dicho que le gusta mas por x motivos y en general le dicis que es una mierda y que vaya gustos y encima solo para pasear…

          • atmosferico_89

            Por poder conducirlos hasta un crio si, ponlo en modo Race y hablamos de cuantas curvas enlazamos sin una sola cruzada.

            No he dicho que no tenga sentido, he dicho que es el peor de los Ferraris actuales. ¿Es acaso mentira? Porque parece que os esté descubriendo America. Por mi que tenga exito si eso significa asegurar la continuidad de maquinas de verdad (458, F12, etc), en la linea del Porsche Cayenne y Panamera los cuales han asegurado el futuro del 911

            Mucho criticar mi postura al California pero no es tan diferente al Cayenne o Panamera, paradojicamente hechais mierda encima de estos con que un SUV no puede ser deportivo…aunque tenga un V8 con 500 cv bajo el capo. Y el enfoque tampoco es tan diferente: atraer nuevos clientes y ser un coche de masas, en su segmento. Y por mi parte bienvenidos, si eso significa tener 911 para años

      • smallaxe

        El “CELEBRO” de quien es mas testimonial???
        Mira mi novia se iva con nuestro Audi TT con las amigas e ivan a la playa tan agusto las 4….y no me he montado nunca en un california….pero vamos..pongo la mano en el fuego a que es mas espacioso….
        Por otra parte..esos puritanismos que os traeis..no los entiendo….os falta decir que el california es una mierda por llevar turbo y menuda herejia es meter un turbo en un Ferrari….(que es muy tipico este comentario) y aunque no lo habeis dicho..viene al pelo…pues este Ferrari lleva no uno…sino dos Turbos…
        (de igual manera que el primer m3 y 911 eran un 4 cilindros y la gente ahora se tira de los pelos por ver turbos en ferrari y 4 cilindros en bmw y porsche)
        Para mi incomprensible…
        A mi me gustan y mucho los coches…pero nunca me meteria en un circuito con mi coche … iria a pasar el dia o a algun curso de conduccion y tal…pero para mi no es necesario las sensaciones de un circuito…pero si las de estar y viajar en un buen coche….
        Vuestra verdad no es la unica

        • atmosferico_89

          Las familias de los años 60 tambien recorrian cientos de km en un 600 con 6-7 personas abordo mas su equipaje y eso no le convierte en un gran coche para viajar, me gustaria ver que tal van esas amigas en las plazas traseras en trayectos de 30-50 km

          El California es tan atmosferico como mi nick, no confundir con el California T que si monta 2 turbos, como el F40 de este articulo, el cual es mi Ferrari preferido, no por ser el mejor, ni el mas efectivo, pero tiene que acojonar de lo lindo hundir el pie afondo, por no hablar de la nula electronica que te corrija, ademas de una estetica que a dia de hoy, acojona, doy fe de ello

          Entiendo que con un TT no te entren ganas de irte a circuito pero de verdad me dices que tienes 500 CV bajo el pie derecho en un buen V8 y no les darias rienda suelta sin miedo a multas, ni una vez en la vida? No me lo creo

          Pd: no he intentado imponer mi criterio. Doy mi opinion, en la cual puedes o no estar de acuerdo, asi de facil

          • smallaxe

            Las 4 contentisimas y la playa a 100km….

        • OBSERVER

          Nunca ha habido un 911 con cuatro cilindros.
          Sí un 912, además del anterior 356 y diversos otros Porsche menos conocidos y más enfocados a la competición (550, etcétera). En cuanto a motores bóxer.

          En cualquier caso, comparto tu razonamiento; entiendo por donde vas.

    • El Dentista

      Para llevar a las amigas eh jaja, como decían por ahí arriba el coche no es para la vista, mira yo tengo un Touareg y no es porque me guste en estética sino por lo que es porque para bonito ya está el Evoque por ejemplo. Para gustos colores jaja.

  • Luis Gonzalez

    el F40 era el FERRARI que todos queriamos y que queremos aun porque no hay un Ferrari tan divertido como este y lo dijo tambien Jeremy Clarkson de Top Gear cuando lo probo el F40 y el Enzo (F60). El F40 es para divertirse, pero el Enzo es para lucirse, pero igual aunque uno sea divertido mas que el otro los dos son mejores, pero el F40 gana por lejos

  • OBSERVER

    Personalmente, siempre preferí el 288 GTO al F40.
    El F40 es la sublimación de una berlinetta (308 GTB), evolucionado a grupo b (288 GTO), que tardío en el tiempo, acaba por desembocar en el súper deportivo icónico que es el F40, pasando por el GTO Evoluzione, del que hereda gran parte de su diseño.

    Hay curiosas diferencias entre los F40 que se vendieron en la época. Desde el tipo de ventanillas al de llantas y ‘acabados’. Interesantes ‘detalles’ que marcan una cotización diferente según sea el caso.

    *dejo unas fotos de su predecesor (exclusivamente de competición) el 288 GTO Evoluzione.

    • ADN

      Claramente se puede ver al Evoluzione como un eslabón entre el 288 GTO y el F-40. Un cochazo extremo (he leido que manjaba mayor potencia que el F-40) y muy buscado por coleccionistas, aunque en diseño es de los Ferrari que menos me gustan.
      Aun así me entristece nunca haberlo visto ni en exposiciones, es como el unicornio para mi.

      • OBSERVER

        Es uno de esos coches poco conocidos. Un vehículo de transición entre una ‘berlinetta’ (308 GTB), evolucionada en grupo 4 (hay ejemplares muy interesantes de Mochelotto), hasta el grupo B (288 GTO). Éste (288 GTO) nace en un momento en el que se prohíbe esta normativa. Sin embargo, afortunadamente, se llega a comercializar (homologado a vehículo de calle como 288 GTO). Pero, a nivel competitivo, muchas marcas han de reconvertir sus desarrollos de grupo B en otros vehículos o, en el peor de los casos, abandonarlos.

        Ferrari, opta por evolucionar su grupo B llegando al 288 GTO Evoluzione y, finalmente, lo comercializa (homologado), bajo el nombre de F40. A partir de entonces, la leyenda del coche que nos ocupa (y sus evoluciones).

        • ADN

          No me imagino lo que es manejar semejante cosa, creo que la potencia se adelantó al chasis, frenos y electronica de la época.

          • OBSERVER

            Sin duda. Un auténtico desafío.

            Pensemos que pesaba 940 Kg.