ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Serías capaz de hacerle esto a un Ferrari F40? (+vídeo)

El Ferrari F40 es, sin duda alguna, uno de los superdeportivos mas icónicos de todos los tiempos. Es un coche de culto para muchos petrolheads, entre los que me incluyo. En su momento, escribí un extenso artículo de curiosidades poco comunes del último Ferrari desarrollado bajo los auspicios de Enzo Ferrari, que te recomiendo consultar. Pero con todo icono, llegan los iconoclastas. Y esos iconoclastas son los japoneses de Liberty Walk, que nos hacen preguntarnos si seríamos capaces de hacerle esto a todo un Ferrari F40.

Para quien no los conozca, Liberty Walk es un preparador japonés de tradición consolidada. Son transgresores, y se han hecho conocidos por sus exagerados ensanchamientos, su estética puramente oriental y sus suspensiones rebajadas. Sus exclusivos kits widebody son de fabricación artesanal, y en coches como el Ferrari F40, podemos considerarlos prácticamente one-off. En el último Salón de Tokyo, han presentado su obra más ambiciosa hasta la fecha: un espectacular Ferrari F40 con un completo kit de carrocería, suspensión neumática y colores muy llamativos.

Los kits de Liberty Walk son muy exclusivos, además de realmente caros.

En sí misma, la preparación podría considerarse un sacrilegio. De hecho, han tenido que cortar parte de la carrocería de fibra de carbono del F40 para equipar los aletines ensanchados de la preparación. En este vídeo, el fotógrafo americano Larry Chen – un verdadero referente en sí mismo – repasa lo que hace especial al F40 de Liberty Walk, mientras nos explica su sesión fotográfica en Japón. Merece la pena verlo, y merece la pena apreciar el trabajo transgresor de preparadores como Liberty Walk. No te lo pierdas.

Cargando...