Este capó, de uno de los deportivos más deseados de Ferrari, puede ser tuyo

 |  @davidvillarreal  | 

Basta un vistazo a Wallapop, Milanuncios, eBay, o cualquier otra plataforma de venta de segunda mano, para percatarnos de que cualquier objeto es susceptible de ser vendido. En ocasiones, algunos componentes de coches también encuentran una segunda vida en el mercado de ocasión, y no necesariamente para servir como repuesto de un vehículo averiado o accidentado. Y el mejor ejemplo está aquí, en una pieza que una vez perteneció a uno de los deportivos más añorados y deseados de Ferrari. Este capó del Ferrari F40 puede ser tuyo.

A la venta el capó de un Ferrari F40

Según cuentan en Bring a Trailer, la web en la que se ha puesto a la venta, este capó perteneció a un Ferrari F40 de 1989, con el número de chasis 83505. Actualmente se encuentra en Bélgica y busca un nuevo dueño después de haber permanecido por 28 años guardado en un almacén.

Como la mayoría de los Ferrari F40 que se fabricaron, está rematado con pintura roja, en Rosso Corsa, el color más característico de Ferrari.

Ciertamente no sabemos cómo este capó llegó a separarse del resto del coche sobre el que un día reposó. Pero, sin duda, no costaría demasiado utilizar esta pieza como repuesto para un Ferrari F40 accidentado.

Otra opción sería la de aprovechar el capó, que resulta un elemento fácilmente reconocible, que cualquiera que entienda relacionará al momento con el Ferrari F40, para crear algún proyecto artístico, o incluso mobiliario. No son pocas las compañías que se dedican a transformar piezas de clásicos en muebles de diseño. Aunque lo cierto es que podrían encontrarse utilidades mejores para un componente exótico como este que, recordemos, estaba moldeado con kevlar y fibra de carbono. Una de las claves del Ferrari F40 era precisamente esa, la de ahorrar el máximo peso utilizando materiales exóticos, muy exóticos para aquella época.

En estos momentos la puja supera los 4.000 dólares, más de 3.400 euros. Una cantidad elevada para un elemento como este, pero nada comparable con el millón de euros que te puede costar un Ferrari F40 completo.

Ver 12 curiosidades del Ferrari F40.

Más imágenes del Ferrari F40:

Vía: Jalopnik

Lee a continuación: Por el precio de un Volkswagen Golf, te puedes llevar a casa el motor a estrenar de un Ferrari F40

Ver todos los comentarios 2
  • jacobo

    Ese capo no es original.Un capo original se va a 40 mil euros

  • Angel Piqueras Ramos

    Es muy interesante, más aún siendo de color rojo-