ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Qué es

4 MIN

¿Qué es Nismo? La división de Nissan encargada de crear algunos de los coches más legendarios de la historia

En la actualidad, muchas de las marcas establecidas dentro del mundo del automovilismo tienen un brazo separado que se especializa en el desarrollo de sus vehículos más orientados al rendimiento. Ese es el caso de Nismo para Nissan, una división para los deportes de motor a la que le ha dejado esa responsabilidad.

Es muy probable que en algún momento hayas visto u oído hablar de alguno de estos coches y te hayas preguntado: ¿Qué es Nismo? Y hoy aquí vamos a ayudarte a responder esa interrogante. También abordaremos uno que otro dato interesante que te puede ser de mucha utilidad.

¿Qué es Nismo?

Lo primero que debes saber es que Nismo significa: Nissan Motorsports International Co., Ltd. Esto quiere decir que Nismo es la división de rendimiento de Nissan y esta tiene como objetivo, el diseño de coches Nissan para carreras en los deportes de motor. La división Nismo surgió después de que dos departamentos separados de Nissan Motorsport se fusionaran en 1984.

Nismo se creó con el propósito de crear coches deportivos especializados de alto rendimiento que pudieran competir en las competencias de carreras en todo el mundo. Estos coches también deberían estar disponibles en versiones de coches de carretera para cualquier comprador.

Nismo

¿Qué departamentos se fusionaron en Nissan en 1984 para crear Nismo?

Nismo se crea de forma oficial en el año 1984, después de que Nissan decidió volcar su total compromiso hacia las carreras competitivas al fusionar dos de sus unidades de automovilismo existentes: Oppama Works y Õmori Works.

Oppama Works atendió las necesidades de ciertos equipos privados, mientras que Omori Works se centró principalmente en las operaciones de fábrica. La división que recién se había formado, se especializaría en carreras de coches deportivos, también ofreció una gama completa de apoyo a los equipos que participan en la serie de carreras de F3 nacional japonesa.

¿Qué rendimiento podemos esperar de un Nismo?

Los modelos Nismo no tienen comparación con los modelos convencionales Nissan. Un Nismo viene con un paquete de suspensión mejorado, mejoras aerodinámicas como alerones traseros. Además, traen difusores traseros, faldones laterales y muchas otras piezas deportivas de preparación para obtener un rendimiento de competición. Un modelo Nismo es lo más parecido a un coche de carreras que un conductor podría comprar.

Su estilo exterior e interior es muy elegante y eso es algo que sin duda llama la atención por donde quiera que pase. Un Nismo cuenta además con mejoras del motor que no pueden dejarse pasar por alto. Con un rendimiento general excepcional, el sonido de su motor y la sensación que se siente al conducirlo, son suficientes para hacer que la sangre bombee y se dispare la adrenalina.

Nismo

Pero un Nismo no solo se centra en la rapidez y la velocidad, también se esfuerza en hacer que cada modelo se sienta totalmente seguro, con un equipamiento de características prácticas y únicas, sin dejar a un lado los elementos de seguridad.

Los 3 mejores modelos Nismo de la historia

  1. Nissan R390: Fue uno de los coches de carrera más prestigiosos de la década de 1990. Ofrecía un motor V8 de 3.5L con transmisión de seis velocidades y tracción trasera. Podía pasar de 0 a 60 en 3.9 segundos y el cuarto de milla en algo más de 11 segundos con una velocidad máxima de 355 kph.
  2. Nissan Skyline GT-R R32-34: Por años fue uno de los mejores superdeportivos de Nismo, hoy lamentablemente descontinuado. Era considerado una amenaza en las pistas, con su motor turbocargado V6 de 2.6L y 276 caballos de fuerza y tracción total.
  3. Nissan GT-R: Este es un superlegendario deportivo de Nissan al cual se le apodaba Godzila. Esto se debe a que este coche es pura potencia por sus más de 600 caballos de fuerza. Este coche Nismo ha superado a muchos coches deportivos de mayor valor. Cuenta con suspensión ajustada por Nismo, transmisión de doble embrague y la tracción total.
Cargando...