ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Nissan GT-R se resiste a morir y estrena una nueva evolución que volverá a olvidarse de Europa

El matagigantes por excelencia entre los superdeportivos, también conocido como Nissan GT-R, se resiste a decir adiós al mercado. Por enésima vez, el fabricante japonés vuelve a evolucionar a su buque insignia, un Nissan GT-R R35 que sigue perfeccionando su receta desde que fuese lanzado en 2007 para deleite de sus fans, aunque una vez más volveremos a quedarnos sin poder saborearla en Europa.

Un Nissan GT-R R35 que podría ser el último

Hace ya bastante tiempo que el Nissan GT-R de la actual generación abandonó el mercado europeo para no volver nunca más. Sin embargo, mercados mucho más afortunados como el americano o el japonés han seguido disfrutando del R35 y su programa de evolución constante, donde prácticamente cada año hemos encontrado una nueva puesta al día.

De este modo, y especulándose con que estamos cada vez más cerca del final definitivo del GT-R R35, Nissan estrena en el mercado americano un Nissan GT-R 2024 que se podrá comprar en dos variantes fabricadas en serie limitada y homenajeando a algunos de los elementos más reconocibles de la saga GT-R a lo largo de su historia.

Ediciones especiales para homenajear a un Nissan GT-R cada vez más cerca de su final

La primera de estas dos versiones se denomina como GT-R T-spec Takumi Edition como homenaje a los artesanos que fabrican el superdeportivo en Japón. En ella encontramos frenos carbocerámicos heredados del GT-R NISMO, la icónica pintura Midnight Purple, llantas RAYS de 20″ en color dorado, interior en color Marin Green, pasos de rueda ensanchados, controles electrónicos revisados por NISMO, placa de chasis en color dorado o placa identificativa de motor firmada en rojo por el artífice del propulsor.

En segundo lugar nos encontramos como el GT-R Skyline Edition. En esta versión destaca el uso de la pintura Bayside Blue para la carrocería y un interior en color Sora Blue, buscando así homenajear a una de las configuraciones más reconocibles y cotizadas del Skyline GT-R R34.

Y si echamos un vistazo al mercado japonés, lo que allí descubrimos es una gama GT-R 2025 compuesta por dos nuevas versiones denominadas como GT-R Premium Edition T-spec y GT-R Track Edition engineered by NISMO. Si bien en ambos casos encontramos nuevos detalles como las nuevas placas indentificativas citadas antes para las versiones americanas, cabe destacar la revisión realizada en el Track Edition para ofrecer una experiencia más cercana al GT-R NISMO a través de un propulsor que emplea el mismo cigüeñal, bielas y segmentos de pistón.

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...