ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Nissan GT-R 2024: si algo funciona, no lo toques… sólo mejóralo

El Salón del Automóvil de Tokio 2023 está cargado de novedades y Nissan no ha querido faltar a su cita con los nuevos lanzamientos: acaba de presentar el Nissan GT-R 2024… y el mundo del motor ha tenido un déjà vu. No quiere decir que no haya nada nuevo, pero los cambios son relativamente pequeños: los conductores podrán comprobarlo cuando, la próxima primavera, el Nissan GT-R llegue a los concesionarios.

Las diferencias respecto al modelo anterior son, sobre todo, evidentes en el diseño exterior. Atrás queda la parrilla V Motion, que ha sido parte de su frontal durante los últimos seis años: ahora tiene una con una amplia abertura que recuerda, en parte, al Nissan Skyline GT-R de la generación R34. El patrón elegido tiene un entramado más delgado para mejorar la refrigeracion y reducir la resistencia.

Autodesk Vred Professional 2022.1

Combinando todas las mejoras aerodinámicas. El Nissan GT-R 2024 obtiene una mayor carga aerodinámica, aunque el coeficiente se mantiene en 0.26 Cx. El paragolpes delantero ha sido remodelado para darle una apariencia más ancha y para acoger, en las esquinas, unas luces auxiliares con forma de hexágono. En la zaga las líneas imprimen carácter al coche y eliminan parte de la caída del diseño saliente. Las icónicas luces traseras cuádruples también estrenan un nuevo diseño.

El Nissan GT-R 2024 puede extremar su físico con el paquete Nismo que suma un capó de fibra de carbono con revestimiento transparente (a diferencia del color de la carrocería), una cubierta de motor exclusiva y detalles en rojo en las llantas Rays.

Nissan Gt R 2024 08

La misma potencia

Nissan ha vuelto a elegir, para el nuevo Nissan GT-R, el V6 de 3.8 litros con doble turbocompresor que entrega la misma potencia de siempre, 562 caballos, tiene un par máximo de 632 Nm. Su socia es una transmisión de doble embrague de seis velocidades que envía esa fuerza al sistema de tracción total.

Nissan GT-R T-Spec 2024

Visto por última vez en 2021, el Nissan GT-R T-Spec reaparece en esta ocasión formando parte de una producción limitada: la marca no ha desvelado, por ahora, cuántos se fabricarán.

Nissan Gt R 2024 17

Estará disponible en dos colores inspirados en los Nissan Skyline GT-R de antaño (Millennium Jade y Midnight Purple) y a la receta base añade llantas forjadas de 20 pulgadas de Rays en color oro y neumáticos Dunlop SP Sport Maxx GT600, un compuesto específico de Nismo.

En cuanto a la mecánica, nos volvemos a encontrar con el seis cilindros biturbo de 3.8 litros, que, eso sí, llega acompañado de frenos carbocerámicos y de una suspensión con un ajuste específico para lograr un mejor equilibrio entre comodidad y rendimiento.

Nissan Gt R 2024 22

Nissan GT-R Nismo 2024

La joya de la corona es, sin duda, el Nissan GT-R Nismo. Disponible en un exclusivo color Stealth Grey, estrena paragolpes (delantero y trasero), lip delantero, aletas laterales, un difusor trasero y, sobre todo, un nuevo alerón trasero en forma de cuello de cisne, que proporciona un 10% más de superficie para la carga aerodinámica.

A esto se suma toda una dosis de fibra de carbono para aligerar peso y mejorar el rendimiento: reconoceremos este material en el techo, el capó, los paragolpes, los laterales y los retrovisores exteriores.

El Nissan GT-R Nismo 2024 se vuelve aún más potente con una serie de perfeccionamientos que deberían convertirle, también, en una poderosa arma para los circuitos. Equipa una versión mejorada del motor VR38DETT, que desarrolla 600 CV y tiene 651 Nm de par máximo. Para mejorar su comportamiento, la marca japonesa suma un puñado de actualizaciones, entre las que destacan unas suspensiones más refinadas y un nuevo diferencial delantero de deslizamiento limitado.

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...