ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Si tienes un Nissan GT-R R35, pero siempre quisiste un R34, ahora podrás hacer tu sueño realidad

Aunque hace bastante que el Nissan GT-R no podemos disfrutarlo oficialmente por estos lares, ello no quita para que siga siendo una de las grandes y codiciadas joyas de la marca nipona. Aunque siempre se puede mejorar, y no nos estamos refiriendo a la versión NISMO precisamente, pues en Artisan Vehicle Design han ideado la fórmula perfecta para combinar las generaciones R34 y R35 del Nissan GT-R en un sólo coche. Sí, para muchos esta idea será como poco un pecado, pero para 36 afortunados en el mundo este loco proyecto es un verdadero sueño hecho realidad.

El Nissan GT-R con ¿lo mejor de dos mundos?

El mundo está polarizado entre los amantes del Nissan GT-R R34 y los del GT-R R35, sin embargo el tener que escoger es un problema sólo para los bolsillos menos pudientes. De este modo, en Artisan decidieron dar solución a este dilema poniendo sobre la mesa una profunda revisión del GT-R R35 para asemejarlo al diseño del icónico R34.

La preparación parte obviamente de un GT-R R35 que se usa como base para el extenso proceso de modificación. Sobre este R35 se instala un kit de carrocería completo en donde se reemplazan todos los paneles por nuevas piezas fabricadas en fibra de carbono, añadiendo a ello el rediseño que podéis ver en estas fotografías que afecta hasta a las ópticas. El resultado es como poco impactante, pues se consigue una imagen que habla de evolución, pero que al mismo tiempo esconde guiños de ambas generaciones en una sorprendente armonía.

Sólo se fabricarán 36 unidades, con hasta 1.014 CV y un diseño que combina realmente bien los GT-R R34 y R35

El interior tampoco escapa a las modificaciones, descubriendo un habitáculo reimaginado en donde destaca sobreamanera el salpicadero al integrar ahora un enorme panel multimedia en posición central, un sistema de infoentretenimiento de última generación con pantalla vertical, al más puro estilo Mercedes SL, pero prometiendo una sensible mejora en la experiencia con respecto al sistema nativo de los R35. También se instalan baquets en fibra de carbono RECARO, volante deportivo y tapizado integral en alcantara.

Pero aún hay más por supuesto, y es que la reimaginación llevada a cabo por Artisan también afecta al grupo motopropulsor. Las 36 unidades que serán fabricadas podrán equipar una preparación del propulsor que permite elevar la potencia hasta los 810 o 1.014 CV en función de la configuración escogida, añadiendo a esta mejora un nuevo kit de suspensiones, frenos y neumáticos para mantener el chasis al nivel de las prestaciones.

Habrá que esperar hasta 2025 para verlo en las calles, pero el Nissan GT-R de Artisan promete ser todo un unicornio

La primera unidad de este Nissan GT-R según Artisan Vehicle Design será exhibida en la próxima edición del SEMA Show en Las Vegas, Estados Unidos. Tras esta presentación comenzará la fabricación, realizando las primeras entregas en 2025 y teniendo un precio que partirá de los 450.000 dólares, aunque fácilmente elevable a poco que nos dejemos llevar por las posibilidades en tanto a personalización. Dicho esto, este Nissan GT-R by Artisan sigue resultando más asequible que el Nissan GT-R50 creado por Italdesign (990.000 euros).

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...