ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El unicornio entre los Nissan GT-R busca nuevo dueño

Hablar del Nissan GT-R es hablar de una de las grandes leyendas del motor, y aunque en su historia ha habido versiones muy especiales y sumamente cotizadas, ninguna de ellas como la curiosa y muy poco conocida versión GT-R50 creada por Italdesign en 2019 como homenaje a los 50 años cumplidos por el GT-R y el propio estudio de diseño. Lamentablemente apenas se fabricaron 18 unidades de este unicornio, pero ahora una de estas cotizadas piezas está en venta y puede terminar en tu garaje… si es que puedes pagarla, claro está.

Fue en 2019 cuando sin esperarlo Italdesign nos dejó con la boca abierta presentando el Nissan GT-R50 by Italdesign, un prototipo desarrollado en forma de homenaje que llevaba varios pasos más allá al Nissan GT-R R35 que todos conocíamos. No era un simple rediseño del modelo original, sino que partiendo de la especificación NISMO del GT-R, Italdesign creó una carrocería completamente nueva en fibra de carbono, añadiendo a todo ello un extra de picante de manos de los ingenieros de NISMO.

Es el Nissan GT-R más especial, rápido y potente que jamás se ha fabricado

Llevado a producción, el resultado fue un espectacular GT-R50 by Italdesign del que sólo se fabricaron 18 unidades, aunque originalmente se plantearon 50 coches a un precio de partida de 990.000 euros. Italdesign, haciendo valer su condición de carrocero de alto nivel, había creado el GT-R más potente, exclusivo y caro que jamás habíamos visto, convirtiéndolo en una pieza de colección que todo amante del mítico modelo nipón querría tener en su garaje.

Ahora, por primera vez uno de estos Nissan GT-R50 by Italdesign cambiará de manos, haciéndolo a través de la subasta organizada por RM Sotheby’s en Munich, Alemania, el próximo 25 de noviembre. Esta unidad es concretamente la número 11 de 18 fabricadas, con apenas 192 Km en su odómetro y luciendo una configuración realmente impresionante donde se incluyen extras como la pintura «Liquid Silver Metallic» del exterior, piezas en fibra de carbono vista, detalles en color rojo como contraste o el alerón desplegable posterior.

En el interior se confirma su impoluto estado, descubriendo un habitáculo confeccionado de forma íntegra en alcantara y piel de color negro, añadiendo algunos detalles en color rojo para remarcar el carácter deportivo de este coche. Mención especial merece el nivel de calidad conseguido por Italdesign, bastante superior al ofrecido por el GT-R y otras creaciones de este tipo, añadiendo numerosos detalles que subrayan que este no es un GT-R cualquiera e incluyendo hasta su propia placa identificativa con número de chasis específico.

A nivel técnico, el Nissan GT-R50 by Italdesign debemos entenderlo como una evolución paralela del R35, pues partiendo del GT-R NISMO, Italdesign consiguió convencer a Nissan para que les fabricase una especificación del VR38DETT (3.8 V6 Twin-Turbo) capaz de desarrollar 720 CV y 780 Nm. No contentos con ello, para el chasis combinaron soluciones y piezas de la versión NISMO con la variante de carreras (GT3), consiguiendo así dar vida al GT-R más potente y rápido que se haya fabricado.

Mientras un GT-R NISMO se vendía a razón de 200.000 euros, el GT-R50 alcanzaba el 1.000.000 de euros

Y por si te estás planteando hacerte con esta pieza conmemorativa del 50 aniversario del Nissan GT-R, más vale que tu cuenta corriente esté lo bastante saneada para hacer frente a los 950.000 – 1.150.000 euros que se están pidiendo por él.

Fuente: RM Sotheby’s

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...