Chris Harris dicta sentencia: esta es la mejor prueba de los McLaren P1, Porsche 918 Spyder y LaFerrari que vas a ver

 |  @sergioalvarez88  | 

Chris Harris ha podido meter mano a la Santa Trinidad de los superdeportivos: el McLaren P1, LaFerrari y el Porsche 918 Spyder. Aunque otros se le han adelantado, ninguna de las pruebas existentes hasta el momento tiene el grado de pasión y de calidad cinematográfica que tiene la review del periodista inglés. Y esto se nota desde el primer momento: todos los coches han sido calzados con el mismo tipo de neumáticos y se han monitorizados todas las condiciones de la pista para que los tiempos sean lo más fiables posible.

La diferencia por vuelta entre el coche más lento y el más rápido no llega a los 0,75 segundos.

Ha sido Chris Harris el que ha tenido que buscar propietarios de algunos de estos vehículos, con el objetivo de que los cedieran para la comparativa. Las marcas se juegan la reputación en reviews independientes como la que ha hecho en periodista en su canal, “Chris Harris on Cars”. El inglés cuenta además con dos compañeros de lujo en esta experiencia en el circuito de Portimao: el gran Tiff Needell – de Fifth Gear, y expiloto – y Marino Franchitti, un piloto británico especializado en competiciones de resistencia como Le Mans.

La prueba de Chris Harris ha consistido en varias vueltas al circuito para determinar en primer lugar el tiempo de vuelta más rápido. El vencedor es el McLaren P1, por muy poca diferencia ante el Porsche 918 Spyder. LaFerrari se queda apenas 0,75 segundos rezagado. La diferencia clave en la victoria del P1 ha sido su alerón, desplegado en un modo de conducción no legal en carretera, pero sí en circuito. Con los neumáticos opcionales Pirelli Trofeo R – semi slicks de alto calibre – aumenta su diferencia en 1,5 segundos.

Es el coche más efectivo del trío, pero sus sensaciones y también convencen sobre manera a Chris Harris. El probador sabe que los tres coches son máquinas muy especiales, y que todas ellas son impresionantemente rápidas, pero cada una cocina sus tiempos de manera muy diferente. La prueba continúa con las impresiones en vivo de cada uno de los tres coches, un festín de planos imposibles y muchísima goma quemada que no os debéis perder aunque no entendáis una palabra del inglés. Tampoco hay subtítulos disponibles, por desgracia.

Termina el vídeo de 52 minutos con una batalla de varias vueltas entre los tres coches, una exhibición de pilotaje y de diversión de los tres británicos, que claramente han pasado uno de los mejores días de su vida en Portugal. Como conclusiones… cada coche es un mundo, y cada piloto tiene sus preferencias. Tiff se decanta por el Ferrari abiertmente, mientras que Harris y Franchitti se debaten, sin tener clara una conclusión. Quizá es por ello que no hay un vencedor claro, y lo mejor es ser el dueño de los tres.

En Diariomotor:

Lee a continuación: De 0 a 300 km/h, cara a cara el McLaren P1, LaFerrari y el Porsche 918 Spyder. ¿Quién vence en esta batalla contra el crono?

Solicita tu oferta desde 787.069 €
  • Piech

    El mejor es el Porsche… y todos lo saben.

    • Eduardo Piernas

      Al P1 no le gusto tu comentario.

      • Piech

        Seguramente. ;)

  • Eduardo Piernas

    Me duele en el alma que Lamborghini no tenga un “juguete” para poder salir a jugar con estos tres :(

    • nuevoenesto

      Y a mi que no pongan en la lista al Koeniggsegg. Tal vez nos llevásemos una sorpresa.

    • E Barcos

      Lo cierto es que viendo los tiempos en Nürburgring del 918 y el Aventador SV (y teniendo en cuenta que el Veneno tenía esa mecánica, con menos peso y una aerodinamia mucho más trabajada) lo que no hizo Lamborghini fue poner motores eléctricos o fabricar muchos… Saludos.

  • nuevoenesto

    Cada vez me gusta menos el Ferrari, al mismo tiempo que me va gustando más el P1

  • Jordi Xiang Zhan

    En los tres vídeos de Salomondrin en Youtube denominados Hyper5 ganador final es el 918 seguido del Laferrari P1 Veyron SuperSports y finalmente Huayra,os los recomiendo porque estan muy currados S2.

    Aquí os dejo el enlace de su canal https://m.youtube.com/user/asalomondrin

    • Drag Race

      Alguien sabe como se llama este circuito o donde fue filmado esta prestigiosa carrera.? En el Drag Race que se muestra tiene 1/4 milla o es 1/2 milla. Me parece que es 1/2milla por eso el Bugatti no le alcanzo a desplegar su velocidad como lo haria en 1/4 milla o 1/8 milla.

    • Slim Charles

      El vídeo está muy bien, pero en realización el de Chris Harris se lo come. A parte que el Veyron y el Huayra (sobre todo este) los han metido con calzador, como demuestran luego los tiempos de vuelta.

      • Jordi Xiang Zhan

        Tienes que pensar que Salomon nunca había echo tan grande a nivel como este,aun así para pasar un rato va muy bien,S2.

        PD: tienes razón en lo del Veyron y el Huayra,pero mejor que sobre y no que falte creo yo jaja

  • SS1977

    Tremenda batalla se tienen estos tres en estos ultimos 3 dias han salido a luz publica 3 videos interesantisimos, en circuito y 1/4 de milla. Haber quien de los tres es el mero mero como decimos aqui en mi pais. Yo en lo personal si fuera multimillonario compraria los tres porque cada uno tiene lo suyo, pero de igual forma cuando los tres estan en una misma pista seduce a cualquiera no solo por sus caracteristicas esteticas muy particulares , si no por sus prestaciones de ultima generación. Simplemente me encanta ver este tipo de combates entre los mejores superdeportivos del mundo, me encantaria ver competir en 1/4 milla o 1/8 milla a estos tres con estos tres: Bugatti Veyron SS, Koenigsegg Agera R y Hennessey Venom GT. Seria algo expectacular ver a estos 6 superdeportivos en una sola pista de 1/4 milla o mas para ver de que cueros salen mas correas.

  • Slim Charles

    Espectacular. Uno de los mejores vídeos de coches que he visto nunca. Me quedo con un par de frases: “Los tres coches se sienten mucho más espectacular que cualquier coche normal o de competición que haya conducido nunca” o “Te tienes que quedar con los tres, porque son igual de rápidos pero lo hacen de una manera totalmente distinta”. Esta última frase es la más esclarecedora.

    Uno es un V8 atmosférico de tracción a las 4 ruedas híbrido con recuperación de energía mediante frenada, otro es un V12 atmosférico tracción trasera híbrido también con recuperación de energía mediante frenada y el último un V8 biturbo tracción trasera con KERS. A pesar de tener mecánicas tan diferentes entre sí, son casi igual de rápidos. Solo les separan 6 décimas entre el más lento y el más rápido (y porque el P1 corrió con el alerón en modo circuito y las suspensión bajada, sin ellos la igualdad habría sido aún mayor).

    Para mí son un icono, y no creo que ningún otro coche pueda sumarse a la fiesta.

  • Bemilio

    Soy sólo yo o me pareció que al 918 le pudo haber exigido un poquito más en cada curva? porque viendo el medidor de fuerzas G llegando a 1.3 casi en todas las curvas y en unas con picos de hasta 1.7 y las ruedas ni chistaron en ningún momento, en cambio en la ferrari con 1.2 G las ruedas empezaron a llegar a su límite de aderencia. El P1 sin duda está casi al nivel de aderencia que el 918 pero desde mi punto de vista Porsche los sigue comiendo vivos en las curvas.

  • Paco

    Lo que está claro viendo los diferentes videos, es que entre la Santísima Trinidad las cosas están muy muy parejas, y eso es increíble teniendo en cuenta lo distintos que son. Yo nunca he considerado que el 918 debiese de ser comparado como un igual con los otros dos, un tracción total esta completamente en otra categoría en casi todos los términos. Que el P1 y el LaFerrari le igualen e incluso superen en algunas pruebas demuestra que como vehículos deportivos son superiores, en mi opinión claro, máxime cuando tiene apenas 15 cv menos que el P1.

    Viendo todos los videos que han salido hasta ahora, yo creo que con un piloto bueno de verdad el P1 es el más rápido en circuito, a menos que sea muy ratonero, donde el 918 debe de ser insuperable.

    Sea como sea todos son alucinantes, y las tres marcas han hecho un trabajo de i+d increíble

    • Slim Charles

      El 918 pesa 200 kilos más y tiene 100 caballos menos, dato a tener en cuenta si se quiere decidir quién es superior. Son hiperdeportivos híbridos, es el nexo que tienen en común. Están más conectados aún cuando ves que han competido casi directamente durante el desarrollo (Porsche cuando se enteró que estos dos iban a sacar sus respectivos coches, desarrolló de nuevo el 918)

      • Enrique Carballo

        Ante el P1 no creo, el porsche 874 por 903 del mclaren, 100 caballos???? No lo creo

        • Slim Charles

          Ummm pues claro que respecto del P1 no. Aún así, peso-potencia el P1 es mucho mejor

  • ale

    Es claro, viendo las dos o tres pruebas comparativas que hay de estos tres sueños, es que el porsche es el mejor de los 3, cuando no es el más rápido es el segundo, es el tecnológicamente más avanzado (en su sistema de propulsión), es hasta 200 o 300 kg más pesado que los otros, es el menos potente y sin embargo es más rápido o igual de rápido, con todos estos datos no hay dudas. Esto no quiere decir que sea el mejor subjetivamente hablando, creo que ahí un ferrari es insuperable, tiene ese encanto particular que lo hace irresistible. Esa es mi opinión por lo menos.-