Híbrido vs eléctrico: ¿podrá el Rimac Concept_One con el Porsche 918 Spyder? (vídeo)

 |  @ClaveroD  | 

La propulsión eléctrica es el futuro, y tanto es así que los superdeportivos del momento confían ampliamente en la inclusión de uno o varios motores eléctricos. Aún así todavía hablamos de híbridos, pero casos como el Rimac Concept_One nos demuestran que ya existen coches que están dispuestos a demostrar la superioridad de un deportivo 100% eléctrico. Dicho esto, ¿Será capaz el Rimac Concept_One y sus 1.088 CV de vencer al Porsche 918 Spyder y sus 887 CV híbridos?

¿Híbrido enchufable o eléctrico? El Concept_One sirve para imaginar cómo serán las prestaciones en clave eléctrica

Con una producción limitada a sólo 8 unidades, el Rimac Concept_One es un escaparate tecnológico sobre el futuro de las altas prestaciones en clave eléctrica. El desarrollo y fabricación de este coche ha permitido a Rimac hacerse un hueco en el sector del automóvil y alcanzar acuerdos de colaboración tan importantes como el suministro de baterías y electrónica de potencia a Koenigsegg para la fabricación del Koenigsegg Regera.

Pero como las prestaciones no sólo demuestran sobre una hoja de papel, qué mejor que sacarse de la manga una carrera de aceleración enfrentando al Porsche 918 Spyder y al Rimac Concept_One. Por un lado encontramos al deportivo híbrido alemán con una configuración de 2 motores eléctricos y un motor 4,7 V8 atmosférico capaz de desarrollar 887 CV de potencia máxima, acelerar de 0 a 100 Km/h en 2,8 segundos y de 0 a 200 Km/h en 7,7 segundos.

Al otro lado de esta drag nos encontramos con el deportivo croata con sus 4 motores eléctricos, 1088 CV de potencia máxima y hasta 1.600 Nm de par. El Rimac Concept_One es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 2,6 segundos y alcanzar los 200 Km/h en 6,2 segundos.

Las cifras dan por ganador al Rimac Concept_One, algo que demuestra que verdaderamente Rimac ha conseguido superar el desafío que suponía controlar el descomunal par motor de su configuración eléctrica. La pregunta del millón es qué sucedería si en lugar del modelo de Porsche esta prueba se realizase con modelos como el McLaren P1, LaFerrari, Koenigsegg Regera o incluso la última evolución del Tesla Model S.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Este Porsche 918 Spyder es una ganga… pero necesita una manita de pintura (y algo más)

El Porsche 918 Spyder es un superdeportivo híbrido con motor V8, el modelo más potente de Porsche y con una producción limitada a 918 unidades, muy exclusivo. Actualmente, los únicos modelos comparables son el Ferrari LaFerrari y el McLaren P1.

  • requiem2es

    Lógico porque el coche eléctrico genera la potencia instantáneamente.

    No dudo de que el Rimac será un cochazo pero yo prefiero el Porsche. Para mi un deportivo eléctrico es un “coche sin alma”.

    Saludos.

    • AntiSpy

      Para mi un deportivo a combustión, es un dinosaurio en tiempos de supersonicos.

      • requiem2es

        No tengo nada en contra de los coches eléctricos, además, creo que son el futuro y pienso que muy necesarios para usarlos en el dia a dia y rebajar la contaminación. Además, un motor eléctrico tiene muchas ventajas sobre un motor de combustión. Un coche eléctrico te da una aceleración fugaz, de acuerdo (siempre que los neumáticos estén en buen estado). Te da una aceleración instantánea. Un coche eléctrico bien fabricado tiene un centro de gravedad muy bajo.

        Sin embargo, para mi conducir con la intención de divertirse al volante sin el sonido de un motor no es divertido. Si vas en una carretera de montaña (no necesariamente a mucha velocidad), sólo disfrutando del coche. Cuando llegas a zonas de curvas lentas y reduces marcha y oyes el sonido del motor cuando sube de revoluciones… Si tienes la oportunidad de ir a un circuito de carreras y conducir un coche rápido dentro y aceleras a toda velocidad en una recta larga oyendo como el motor sube de revoluciones hasta su corte de inyección… Esos sonidos no te los dá un deportivo eléctrico.

        Para mi conducir sin el olor de la combustión de la gasolina no es lo mismo. Cuando aceleras con el coche y de pronto levantas el pie del acelerador y oyes como del tubo de escape se oyen esos burbujeos o “petardillos”. Si el coche no tiene inyección electrónica y es tan antiguo como para llevar carburador, ya ni te digo. El olor que se desprende de la gasolina saliendo del tubo de escape al acelerar rápidamente. Te ofrece ese olor y esos sonidos un coche eléctrico ?. No.

        En definitiva. No tengo nada en contra de los coches eléctricos. Son más rápidos que los coches tradicionales de combustión ? Y más eficientes?. Si. Pero más divertidos ?. Yo creo que no.

        No sé si te gusta el cine de ciencia ficción. Imagino que sí. Prueba a ver Interstellar, o alguna película de Star Wars, u otra de ciencia ficción (a mi me gustan mucho). Prueba a verla sin sonido y con subtítulos. Se siente igual ?

        Saludos.

        P.D.- Te dejo este video y te recomiendo que lo veas con unos auriculares:

        https://www.youtube.com/watch?v=liqoMjRT81A

        • AntiSpy

          Sigue siendo una visión subjetiva.
          Yo poseo coche a combustión y no me “calienta” el olor a carburante o escuchar el motor a altas rpms.
          Mientras contamine menos (emisiones locales nulas) , me evite pagar impuestos al carburante, me ahorre largas filas al momento de repostar combustible y evitar cambiar aceites y filtros cada cierta cantidad de tiempo o kilometraje, yo encantado.
          Tengo pensado más adelante cambiar a un coche eléctrico. Ya tengo una bicicleta eléctrica y me ha hecho ahorrar bastante.

          • requiem2es

            Desde luego para el dia a dia lo más recomendable sería un coche eléctrico. Tanto desde el punto de vista de la contaminación como del ahorro. No te lo discuto.

            Lo que yo digo es que si tienes un coche para divertirte con él, un coche eléctrico no puede para mi reemplazar a un coche con motor de combustión. Lo digo desde el punto de vista de la satisfacción de conducir, especialmente si te gusta. El placer de conducir para divertirte, en mi opinión, está intrínsecamente relacionado con el hecho de que el motor sea de combustión, pues estos influyen en nuestros sentidos de manera más notable que un coche eléctrico.

            Saludos.

            P.D.- Probablemente algún día un coche eléctrico deportivo se modifique para que tenga altavoces que suenen como uno de combustión (con el mejor sintetizador de sonido que pueda existir), y a lo mejor hasta tendrá la posibilidad de inundarte en una fragancia similar a la que te somete un motor de gasolina. Sin embargo, al menos de momento, ese día no ha llegado ;).

  • A

    Si la cuestion es ir rapido, hay que ponerlos en circuito, a 40 vueltas por ejemplo, a ver que pasa. Y ya que estamos poner a chiron a ver si su rendimiento en circuito es igual de penoso que el veiron y el koesinger one, ese que no es capaz de hacer un crono en nurburring.

    • ThePgR777 .

      Aprende a escribir primero, si koenigsegg no ha marcado un crono con el One es porque no les interesa a los demás fabricantes, no quieren ser humillados

      • Javier Farray

        Koenigsegg si ha llevado el One:1 ha Nürburgring, el vehiculo lo destrozaron en un accidente tratando de batir el crono y ahora lo estan reparando. Sin embargo ninguno de sus superdeportivos ha hecho nada llamativo en dicho circuito.

      • Bultaco Saturno

        Koenigsegg no demonstró hasta hoy la veracidad den practicamente ninguno de sus alegatos, más alla de los tiempos de 0-300-0.

    • Bultaco Saturno

      El Veyron SS no es para nada penoso en circuito, tienes las vueltas de Top Gear que lo demuestran.

  • 3VIL

    No hubo ninguna sorpresa, el Rimac tiene más par y lo tiene desde el momento mismo en que pisas el pedal. Cochazos, cada cual tiene lo suyo, sin embargo con el día a día yo cambiaría a cualquiera de los 2 por un Tesla P100D o una Volvo XC90.

El Porsche 918 Spyder es un superdeportivo híbrido con motor V8, el modelo más potente de Porsche y con una producción limitada a 918 unidades, muy exclusivo. Actualmente, los únicos modelos comparables son el Ferrari LaFerrari y el McLaren P1.