CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

Híbrido vs eléctrico: ¿podrá el Rimac Concept_One con el Porsche 918 Spyder? (vídeo)

David Clavero | @ClaveroD | 11 Oct 2016
porsche-918-spyder-rimac-concept_one-video-2016-01
porsche-918-spyder-rimac-concept_one-video-2016-01

La propulsión eléctrica es el futuro, y tanto es así que los superdeportivos del momento confían ampliamente en la inclusión de uno o varios motores eléctricos. Aún así todavía hablamos de híbridos, pero casos como el Rimac Concept_One nos demuestran que ya existen coches que están dispuestos a demostrar la superioridad de un deportivo 100% eléctrico. Dicho esto, ¿Será capaz el Rimac Concept_One y sus 1.088 CV de vencer al Porsche 918 Spyder y sus 887 CV híbridos?

¿Híbrido enchufable o eléctrico? El Concept_One sirve para imaginar cómo serán las prestaciones en clave eléctrica

Con una producción limitada a sólo 8 unidades, el Rimac Concept_One es un escaparate tecnológico sobre el futuro de las altas prestaciones en clave eléctrica. El desarrollo y fabricación de este coche ha permitido a Rimac hacerse un hueco en el sector del automóvil y alcanzar acuerdos de colaboración tan importantes como el suministro de baterías y electrónica de potencia a Koenigsegg para la fabricación del Koenigsegg Regera.

Pero como las prestaciones no sólo demuestran sobre una hoja de papel, qué mejor que sacarse de la manga una carrera de aceleración enfrentando al Porsche 918 Spyder y al Rimac Concept_One. Por un lado encontramos al deportivo híbrido alemán con una configuración de 2 motores eléctricos y un motor 4,7 V8 atmosférico capaz de desarrollar 887 CV de potencia máxima, acelerar de 0 a 100 Km/h en 2,8 segundos y de 0 a 200 Km/h en 7,7 segundos.

Al otro lado de esta drag nos encontramos con el deportivo croata con sus 4 motores eléctricos, 1088 CV de potencia máxima y hasta 1.600 Nm de par. El Rimac Concept_One es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 2,6 segundos y alcanzar los 200 Km/h en 6,2 segundos.

Las cifras dan por ganador al Rimac Concept_One, algo que demuestra que verdaderamente Rimac ha conseguido superar el desafío que suponía controlar el descomunal par motor de su configuración eléctrica. La pregunta del millón es qué sucedería si en lugar del modelo de Porsche esta prueba se realizase con modelos como el McLaren P1, LaFerrari, Koenigsegg Regera o incluso la última evolución del Tesla Model S.

En Diariomotor: