ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El cuarto de milla definitivo: un LaFerrari, un Porsche 918 Spyder y un McLaren P1 contra el reloj

La Santa Trinidad, los llaman. Se trata del McLaren P1, el Porsche 918 Spyder y el Ferrari LaFerrari. Tres superdeportivos híbridos, cumbre tecnológica del automóvil actual, todos ellos desarrollados y lanzados casi al mismo tiempo. Hasta ahora, había sido imposible juntar los tres coches para comparativas y pruebas, debido al riesgo percibido a su reputación para Ferrari y McLaren, que se negaban a ceder los coches de forma oficial. Pero algunos clientes han empezado a ceder sus coches particulares

Hasta el momento nadie había podido juntar a estos tres superdeportivos en la misma pista, cara a cara.

Una de las primeras pruebas que se han hecho han sido cortesía de Supercar Driver, un canal de YouTube en el que han sometido a los tres coches a varias pruebas. Aunque aún no están completas, una de las más interesantes son los duelos en cuarto de milla entre los tres coches. Todos son muy parecidos a nivel de potencia y prestaciones puras, siendo el Porsche 918 Spyder el menos potente y más pesado, al menos sobre el papel. 887 CV y más de 1.700 kg frente a los más de 900 CV y menos de 1.500 kg de los McLaren y Ferrari.

Pero un cuarto de milla es una prueba de tracción y de par, más que se peso y potencia pura. En la Santa Pod Raceway en Reino Unido los tres superdeportivos se han enfrentado en tiempos ante el habitual cuarto de milla. Y el sorprendente ganador ha sido el Porsche, con un tiempo de 10,21 segundos a una velocidad de 229,3 km/h. Un tiempo 0,6 segundos inferior al LaFerrari y 0,3 segundos inferior al del McLaren P1. Especialmente sorprende el tiempo del LaFerrari, similar al de un Dodge Challenger Hellcat, de tracción trasera.

En Diariomotor:

Logo de la marca porsche Porsche 918 Spyder
  787.069 €

El Porsche 918 Spyder es un superdeportivo híbrido con motor V8, el modelo más potente de Porsche y con una producción limitada a 918 unidades, muy exclusivo. Actualmente, los únicos modelos comparables son el Ferrari LaFerrari y el McLaren P1.

Ficha 918 Spyder
Solicita tu oferta
Cargando...