¿Qué sucede con el Porsche 918 Spyder? Confirmada la cuarta llamada a revisión

 |  @ClaveroD  | 

El Porsche 918 Spyder vuelve a ser noticia por una nueva llamada a revisión, y con esta ya son 4 las veces que el superdeportivo de Porsche hará que sus pudientes clientes se vean obligados a pasar por el taller para subsanar un defecto. Desde el lanzamiento del Porsche 918 Spyder se han sucedido hasta 4 llamadas a revisión oficiales, estando 3 de ellas relacionadas con los trenes de rodaje y cuyas peores consecuencias pueden ser la total pérdida de control en momentos de alta exigencia.

Dado el concepto del 918 Spyder ¿Es lógico que se produzcan hasta 4 llamadas a revisión?

Tal y como sucedió en las anteriores 3 llamadas a revisión, sólo un puñado de las 918 unidades fabricadas del Porsche 918 Spyder están afectadas por el último problema detectado. Esta cuarta incidencia se trata de un defecto de fabricación en los brazos inferiores de la suspensión, una posible rotura que afecta a 306 unidades del modelo que fueron fabricadas entre el 6 de Noviembre de 2013 y el 27 de julio de 2016. Este fallo puede provocar la pérdida de control del vehículo en escenarios muy exigentes, lo que obliga a Porsche a recomendar el no uso del vehículo hasta su reparación.

Las 2 primeras llamadas a revisión del Porsche 918 Spyder afectaron a muy pocas unidades, 6 en el primer caso de hecho, y tuvieron que ver con el conjunto de suspensión/amortiguación y elementos del chasis. La tercera llamada a revisión se produjo por un defecto encontrado en los soportes de fijación de los cinturones de seguridad para las unidades con destino EE.UU.

El 918 Spyder es el coche más avanzado fabricado por Porsche, un verdadero laboratorio rodante con sus pros y sus contras

Con la confirmación de esta cuarta llamada a revisión para el Porsche 918 Spyder empieza a existir cierto descontento entre los clientes de la marca, y es que no parece del todo normal que un superdeportivo de la talla y coste del Porsche 918 Spyder se está viendo salpicado por tal número de defectos. Pero este tema también podría verse desde otro prisma, y es que teniendo en cuenta el concepto de laboratorio rodante y escaparate tecnológico que es el 918 Spyder, Porsche no está ocultando los posibles defectos que han aparecido con el uso por parte de sus clientes, respondiendo de forma clara y rápida para proceder a subsanar cualquier fallo.

Tal y como ya sucediera con el incendiario motor de los primeros Porsche 911 GT3, abordar este tipo de asuntos de un modo u otro puede conseguir que un problema se convierta en una oportunidad.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Híbrido vs eléctrico: ¿podrá el Rimac Concept_One con el Porsche 918 Spyder? (vídeo)

Solicita tu oferta desde 787.069 €
  • NYC 👌

    Lamentable la falta de confiabilidad en este producto, producen desconfianza a la hora de comprar un nuevo Porsche.

    • Paco Tce

      No sabes de lo que hablas

      • NYC 👌

        La misma mierda ocurre con Alfa-FCA. No son productos confiables y nunca respetan las fechas de salida de los nuevos coches del plan estratégico y más la berlina del segmento E, q se presenta este nuevo año 2017…..Saludos paco

        • Pin Palote

          JAJAJAJAJAJAJAJAJA

          Madre mía, Carlos Andrés Ariza Garavito, ¿no te cansas de cambiar de nick, ni de sacar a colación a FCA en cualquier entrada aunque no venga a cuento?

          La versión española de “full size sedan” que usas con mucha frecuencia y esa bandera alemana te delatan.

          Los hay que no tienen solución

          • NYC 👌

            💞💞💞💋💋💋💋💋💕💕💋💋💋💋

  • Slim Charles

    Me parece medio normal. Un coche hipercomplicado mecanica y electrónicamente y con un peso altísimo. Ya pueden ser los componentes de acero valirio que van a sufrir.

    • NYC 👌

      💏💑💕💓

  • AntiSpy

    El P1 de Mclaren y el LaFerrari de Ferrari, también acusan constantes pifias?

    • NYC 👌

      Eso es insuficiente en este tipo de hypercar. Un mal prestigio para la reputación de estas históricas marcas automotrices.
      QUE TRISTEZA 😖

      • AntiSpy

        Opino lo mismo.
        Pagar hasta un testiculo y dejar el otro embargado por semejante cochazo , para que te llamen cada 3 meses por pifias , a cualquiera le cansa.
        Preferiría uno mas barato, pero que pase mas tiempo conmigo que en el taller.

  • Vicentín el de Amalia

    Hace algún tiempo leí en un conocido blog del motor la siguiente frase escrita por un distinguido periodista de este tema “…todo coche con más de 300 CV es perfectamente prescindible”. No añadiré nada más Señorías.

    • almafuerte

      Un poco rutunda esa afirmación. No carece de cierto sentido, pero fácilmente refutable como todo afirmación absoluta.

  • almafuerte

    Esto puede tener algo q ver con cierta prisa en sacar a la venta un coche extremadamente complicado de producir? O simplemente son cosas q pasan?