ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Tiene 10 años a sus espaldas, pero aún es capaz de humillar a los superdeportivos más modernos (+vídeo)

Pensar en coches como el Porsche 918 Spyder implica, irremediablemente, emanar un suspiro de admiración y respeto. Y es que estamos hablando no solo de uno de los encargados de concebir a la que fue la Santísima Trinidad automovilística junto al LaFerrari y McLaren P1, sino también de uno de los coches más rápidos de la historia. Un título que le permite hoy en día, con diez años de vida a sus espaldas, seguir humillando a muchos de los superdeportivos más modernos.

Esto lo deja patente el alemán en un reciente vídeo llevado a cabo por Johnny Bohmer Proving Grounds en el que mide la velocidad máxima de este. Y aunque bien es cierto que diez años no es un tiempo excesivo para un coche ni muchísimo menos, los superdeportivos PHEV han evolucionado considerablemente en este tiempo, y aún así este es capaz de seguir ajusticiándolos.

Porsche 918 Spyder Humilla Superdeportivos Video 2

El Porsche 918 Spyder sigue siendo capaz de ajusticiar a superdeportivos modernos

Concretamente, la unidad del vídeo lleva el Weissach Package, paquete que se encargaba, principalmente, de reducir su peso hasta los 1.634 kilos. Una cifra que, gracias a un V8 hibridado de más de 800 CV, permite dotar al 918 Spyder con una relación peso-potencia prácticamente perfecta.

Y es que este V8 es capaz de producir un total de 886 CV y 1.280 Nm de par, cifras que le permiten fulminar el 0 a 100 en 2,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 345 km/h. Y es que con estas prestaciones, el 918 sigue estando en lo más alto de la cúspide de los superperdeportivos con todas las de la ley.

Así lo deja patente en el vídeo que hoy nos ocupa, cumpliendo con una velocidad punta de 345 km/h y alcanzándola en cuestión de segundos. A su vez, y aunque no se mida, el 0 a 100 km/h resulta fulminante así como su capacidad de tracción, manteniendo recto el coche incluso con una fulgurante aceleración desde parado.

Logo de la marca porsche Porsche 918 Spyder
  787.069 €

El Porsche 918 Spyder es un superdeportivo híbrido con motor V8, el modelo más potente de Porsche y con una producción limitada a 918 unidades, muy exclusivo. Actualmente, los únicos modelos comparables son el Ferrari LaFerrari y el McLaren P1.

Ficha 918 Spyder
Solicita tu oferta
Cargando...