ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Hold my beer: el Koenigsegg Regera consigue el record del 0-400-0 Km/h y lanza recado a Bugatti

Ser el más rápido no es lo único que cuenta, por ello, y a modo de indirecta para el Bugatti Chiron, el Koenigsegg Regera es desde ahora el coche más rápido en hacer el 0-400-0 Km/h. Un nuevo récord que cae en la factoría sueca de Koenigsegg para mantener con vida este pique entre fabricantes en busca del mejor hiperdeportivo. Además se trata de una muestra sin rival sobre las verdaderas capacidades del Koenigsegg Regera con sus más de 1.600 CV, y ojo porque podría no ser el último récord en caer.

Koenigsegg no solo ha conseguido un récord y ya adelanta que el Regera no ha mostrado aún todas sus cartas

Era un secreto a voces el que Koenigsegg no iba a dejar a Bugatti disfrutar demasiado tiempo el mérito de haber llevado al Bugatti Chiron hasta los 490 Km/h. Para ello, y con cierto ánimo de aguar la fiesta que vive la fábrica de Molsheim, un Koenigsegg Regera ha sido llevado hasta el aeródromo de Rada en Suecia para demostrar cuán rápido puede llegar a ser el primer híbrido desarrollado por Koenigsegg con particularidades además tan interesantes como su transmisión Direct Drive sin caja de cambios.

Los registros combinados de aceleración y deceleración se han convertido en una marca de la casa, por ello en todos sus coches han demostrado estas cifras como el máximo escaparate de sus prestaciones. Koenigsegg siempre ha defendido que no importa cuán rápido puedes ir si después no gozas del control suficiente para detenerte, por ello con la mejora de las prestaciones la prueba ideal pasó del 0-300-0 Km/h al 0-400-0 Km/h. Recordemos que incluso el Bugatti Chiron se atrevió a realizar un 0-400-0 Km/h con un tiempo de 41.96 segundos, pero Koenigsegg ha destrozado en varias ocasiones ese registro.

El Koenigsegg Agera RS consiguió un tiempo de 36.44 segundos, marca que después fue rebajada hasta los 33.29 segundos para responder a Bugatti. Ahora Koenigsegg calienta motores consiguiendo un nuevo récord, llevando al Regera a firmar un tiempo de 31.49 segundos para completar el 0-400-0 Km/h. Y no contentos con ello, en Koenigsegg han querido marcarse un aperitivo de lo que está por venir, siendo el propio Christian Von Koenigsegg el que al final de vídeo deja caer la obtención de un nuevo récord de velocidad en una charla con su equipo empleando un clásico entre los piques: Hold my Beer

Cargando...