En vídeo: el surrealista 0-400-0 km/h del Koenigsegg Regera

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 
Aceleracion Regera 0 400 0

El Koenigsegg Regera no es un coche ni mucho menos convencional. Dejando a un lado el hecho de que su potencia es de 1.500 CV, su peculiaridad está en su caja de cambios - o mejor dicho, la ausencia de caja de cambios. Simplificando al extremo, el motor 5.0 V8 biturbo y su motor eléctrico están conectados directamente a un convertidor de par, encargado de transmitir la potencia al tren trasero, sin interrupciones ni cambios de marcha. El sistema Direct Drive del Koenigsegg Regera es peculiar, pero en este vídeo on-board os demostrará que es un auténtico portento de las altas prestaciones.

El vídeo ha sido grabado mientras el coche batía el récord mundial para una aceleración desde parado hasta los 400 km/h, seguida de una frenada hasta volver a detenerse. Una maniobra que el hiperdeportivo sueco completó en poco más de 30 segundos. Aunque el vídeo on-board está sobreexpuesto y no se ve correctamente la carretera, sí nos permite ver lo curiosas que resultan las fuertes aceleraciones con el sistema Direct Drive. Resultan curiosas porque el régimen del motor no va de la mano del incremento de velocidad, al igual que sucede en coches equipados con cambios de variador continuo.

El Koenigsegg Regera ha sido 10 segundos más rápido que el Bugatti Chiron en el 0-400-0 km/h, sin tracción total y con la misma potencia.

El motor del Koenigsegg se mantiene a un régimen alto durante toda la aceleración, con un ligero incremento gradual del giro a medida que se acerca a su velocidad objetivo. Como se puede ver en la gráfica que acompaña al vídeo, la aceleración es muy lineal, sin interrupciones causadas por un cambio de marchas. La frenada es intensa y rapidísima, mucho más que la aceleración hasta los 400 km/h. Sobre el fascinante Koenigsegg Regera hemos publicado no pocos artículos, y cuando pensábamos que la marca sueca no iba a mostrarnos una innovación tan radical, llegó el Koenigsegg Jesko.

La principal peculiaridad del Koenigegg Jesko es que equipa una caja de cambios denominada LST (Light-Speed Transmission) con nueve relaciones... y siete embragues. Este cambio es capaz de saltar entre cualquier marcha en apenas 20 milisegundos, más rápido que cualquier cambio de convertidor de par o doble embrague. De esta manera, con solo pulsar un botón, el coche ofrece su máxima capacidad de aceleración - que con una potencia de 1.600 CV, no es precisamente poca. Lo que nos queda claro es que los chicos de Koenigsegg siguen asombrando al mundo con sus innovaciones, haciendo las cosas a su manera.

Galería de fotos del Koenigsegg Regera

Lee a continuación: Hold my beer: el Koenigsegg Regera consigue el record del 0-400-0 Km/h y lanza recado a Bugatti

Ver todos los comentarios 6
  • ch460

    En cifras absolutas es una barbaridad, de acuerdo... pero cómo es de divertida esa caja de cambios a la hora de conducir? porque lo cuantitativo sin lo cualitativo... a mí al menos no me sirve de nada.

    • LS R

      Huy pero qué experto...ni tenés plata para un pinche carro barato, ja jaa

    • Fernando bernal segura

      A Christian von Koenigsegg le valdría madres la opinión de alguien que no puede comprar uno de sus autos y en especial el regera , deja de decir estupideces como....."al menos a mi no me sirve para nada"

      • ch460

        Christian von Koenigsegg, como persona inteligente que es, seguro que acepta opiniones e ideas de todo el mundo, luego las filtrará y se quedará con lo que le sirva. Ya sé que a ti (y a "LS R") todo esto te parece ciencia ficción... pero no te preocupes, no pasa nada... es sólo que en el mundo también hay "días enteros".

    • Oscard505

      Me parece que lo que dices es muy significativo. La "diversión" entendida como la sensación que da una subida de marchas con un PDK o un doble embrague seguro que da un "toque" más picante a la conducción que al parecer, este coche no da. Independientemente de que tecnológicamente sea una pasada por efectividad en esta prueba.

  • javi

    yo desde luego que no tengo dinero para comprarme uno de estos, pero si puedo decir sin duda que de tenerlo jamás compraría este coche precisamente por su caja, odio esos cambios que aceleran como si de un barco se tratase, aceleras con un ruido constante y vas aumentando la velocidad sin variar las revoluciones, y no pido ya un cambo manual, que manejar eso con 1600 CV ha de ser muy difícil, pero si al menos uno automático con levas