ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Christian von Koenigsegg te cuenta los secretos del Regera en vídeo: 1.500 CV sin caja de cambios

¿Por qué nos gusta tanto Koenigsegg? Tal vez sea por su capacidad de crear los deportivos más espectaculares sobre la faz de la tierra sin los recursos de una gran multinacional. Tal vez por máquinas como el Koenigsegg Regera, apasionante en todos los sentidos, con sus 1.500 CV de potencia, sin caja de cambios, sin marchas, con un sistema turbo único y una carrocería que se abre y se cierra como un Transformer. Tal vez sea por la dedicación de su fundador, Christian von Koenigsegg. El mismo que ahora nos cuenta los secretos del Koenigsegg Regera en este vídeo, producido por el programa y canal de Youtube /DRIVE, y nos habla un poco más en profundidad del Koenigsegg Agera RS.

Como el propio Christian von Koenigsegg cuenta, lo más interesante del Koenigsegg Regera no está en lo que vemos de puertas para fuera. Lo más interesante de este hiperdeportivo está en lo que no vemos, en la tecnología que se esconde bajo su carrocería Auto Skin de fibra de carbono. Secretos como el hecho de que el Koenigsegg Regera cuente con más de 30 microprocesadores, capaz de comunicarse individualmente, y en sistemas independientes conectados en una compleja red que para Christian aportan una ventaja muy interesante, la de aislar cada sistema, y sus posibles fallos, del coche en su conjunto.

Otra de las grandes diferencias entre un Koenigsegg Regera y un Koenigsegg Agera la encontramos en su inmenso túnel de la transmisión, que tuvo que transformarse, y ampliarse, para acoger unas baterías de litio con una capacidad de 9 kWh.

Otro de los secretos más interesantes que desvela Christian von Koenigsegg del Regera lo encontramos en la zaga, y en una suerte de ventiladores diseñados para refrigerar los componentes eléctricos, de alta tensión, que nutren a su sistema híbrido. Algo así como un sistema de escape para la electrónica que se sitúa justo encima del sistema de escape tradicional, fabricado en titanio, y con una línea de escape recta que además de aliviar la presión, como decía Christian, mejora el sonido del deportivo. Una línea de escape para la que Koenigsegg, por cierto, confía en Akrapovic.

En Diariomotor:

Cargando...