ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Koenigsegg quiere volver a marcar récords en Nürburgring y regresar con el Regera tras su accidente el año pasado

Un Koenigsegg estaba rodando a un ritmo infernal en Nürburgring cuando, al aproximarse a una curva a 170 km/h, en plena frenada, un sensor del ABS de los frenos delanteros falló. Para evitar el trompo, el sistema está diseñado para que un fallo de ABS provoca que las ruedas traseras, en vez de bloquearse, sigan girando. La consecuencia en cualquier circuito hubiera sido marcarse un recto. Pero en una pista como el Nordschleife, como Nürburgring, fue un impacto bastante aparatoso a 110 km/h que llevaría a Koenigsegg a estudiar concienzudamente lo que había sucedido en aquel Koenigsegg One:1 y resolverlo, pero también a enfocarse en otro tipo de récords, como los de velocidad, aceleración, e incluso frenada. Mientras tanto, Koenigsegg sigue dejando caer que quiere volver a marcar récords en circuito, incluido Nürburgring, y también que el Koenigsegg Regera quiere ser el protagonista de estas grandes gestas.

Si por algo nos gusta Koenigsegg, es por trabajar tan a conciencia, como para ofrecernos un detalladísimo informe de por qué se estrelló aquel One:1 en el Nordschleife (ver informe oficial en inglés). Aquel accidente no ha hecho que Christian von Koenigsegg y los suyos se olviden de Nürburgring. Este mismo año ya reconocía que estaban preparándose para volver a intentar nuevos récords y que se veían con fuerza para que deportivos como el Koenigsegg One:1 batieran todos los registros, marcando incluso tiempos alrededor de los 6 minutos y los 40 segundos.

Desde su accidente en Nürburgring el año pasado, Koenigsegg se ha enfocado en récords de velocidad punta, aceleración e incluso frenada

En los últimos días, Koenigsegg nos presentaba un nuevo vídeo que no dice demasiado. Esencialmente es Koenigsegg Regera rodando en circuito, a cámara lenta, con música. El circuito ni tan siquiera es Nürburgring, es la pista de Knutstorp, en Suecia, en la que trabajan probando y poniendo a punto sus deportivos. Pero ya en Instagram la propia marca reconocía algo, que «una vuelta cualquiera en el Koenigsegg Regera puede convertirse en una vuelta de récord».

Estaremos muy atentos el próximo año porque, sin lugar a dudas, estamos convencidos de que Koenigsegg llegará con muchas sorpresas.

Más imágenes del Koenigsegg Regera:

Cargando...