ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Koenigsegg ha vuelto a hacerlo, he aquí el coche más rápido en el 0-400-0 Km/h

La pelea por los récords de velocidad parece que vuelve a tomar fuerza con Koenigsegg reclamando su trono. Pero lejos de hacerlo con el nuevo Jesko, que recordemos buscará establecer un nuevo récord de velocidad máxima como respuesta a Bugatti, hoy nos hemos encontrado la sorpresa de un nuevo récord para el Koenigsegg Regera realizando el 0-400-0 Km/h en un crono que te dejará con la boca abierta.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el Regera es un coche que en realidad tiene ya algún tiempo, fue presentado en 2015 aunque sus entregas no empezaron hasta 2018 (80 unidades) y finalizaron en 2022. Sin embargo a lo largo de todo ese tiempo, Koenigsegg demostró en diferentes ocasiones la capacidad del Regera para pulverizar récords gracias a los más de 1.600 CV que emanan de su peculiar motor híbrido gestionado por el aún más particular sistema Koenigsegg Direct Drive que permite a este coche prescindir de caja de cambios.

Así las cosas, ahora en 2023 Koenigsegg ha decidido demostrarnos que el Regera aún guardaba potencial para marcar nuevos récords, motivo por el cual se ha ido hasta la reasfaltada pista del aeropuerto de Örebro, Suecia, con una unidad del Koenigsegg Regera atabiada con los nuevos neumáticos semislick Michelin Pilot Sport CUP 2 R. Con estas dos mejoras para la realización de la prueba, el Regera podría ser capaz de sacar mejor provecho de su potencia y tracción… y así ha sido.

No será el último récord que veremos de manos de Koenigsegg, el Jesko ya calienta motores

Koenigsegg Regera Record 0 400 0 Kmh 2023 01

El Koenigsegg Regera ha sido capaz de hacer el 0-400-0 Km/h en un tiempo de sólo 28,81 segundos, una marca realmente impresionante que deja muy claro el nivel de este hiperdeportivo híbrido. El anterior récord para esta misma marca estaba también en manos de un Regera con un tiempo de 31,49 segundos. La firma sueca siempre ha defendido que si bien los récords de velocidad máxima son interesantes, para ellos son aún más importantes estos registros cuando incluyen la frenada, pues si hay algo de lo que ha presumido Koenigsegg en todos sus coches, es del control y la estabilidad de sus máquinas cuando toca frenar desde semejantes velocidades. Apenas 8,13 segundos fueron necesarios para frenar por completo al Regera desde los 400 Km/h.

Cargando...