ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El proyecto secreto de NEVS y Koenigsegg: un superdeportivo híbrido más "asequible"

El acuerdo entre NEVS y Koenigsegg es sin duda una gran noticia en el sector, pues si nada falla Koenigsegg por fin podrá dar el salto hacia otros estratos de la industria para implementar sus tecnologías. Pero más allá de este interés, Koenigsegg tiene otro gran plan junto a NEVS, un nuevo proyecto para fabricar un nuevo coche superdeportivo que de acceso a la gama y pueda ser fabricado en cifras mayores a las del Koenigsegg Regera o el sucesor del Koenigsegg Agera.

Koenigsegg quiere fabricar un coche en cifras de producción de Bugatti Chiron o Ferrari LaFerrari, algo que ahora parece posible

En el exclusivo mundo de los fabricantes de coches superdeportivos e hiperdeportivos hablar de fabricación en masa puede ser considerado incluso un insulto, pero si lo analizamos con perspectiva, este es el nuevo objetivo de Koenigsegg para su futuro a medio-largo plazo. El actual ritmo de producción de Koenigsegg con apenas una veintena de coches como máximo al año ha de cambiar y para su fundador y CEO Christian Von Koenigsegg, la alianza con NEVS es la clave.

El objetivo de Koenigsegg es muy claro, desarrollar un nuevo coche que de acceso a la gama por debajo del sucesor del Agera y del Regera. Este nuevo superdeportivo emplearía la tecnología de sus hermanos mayores, pero al mismo tiempo ofrecería un planteamiento completamente nuevo para conseguir un precio en el entorno del millón de euros. La escalada de precios de Agera y Regera ha alejado a Koenigsegg de sus inicios más modestos, motivo por el que quiere dar este paso fabricando un coche cuya producción pueda medirse en centenares. Sin haber comunicado cifras objetivo, el nuevo coche de Koenigsegg se movería entre las 300 y 500 unidades durante todo su ciclo de vida, obligando a la marca a alcanzar un ritmo de producción alrededor de las 100 unidades anuales.

Para que nos hagamos una idea, estas son las cifras en las que cómodamente se pretende mover Bugatti, habiendo construido 78 coches en todo 2018 y buscando alcanzar las 100 unidades una vez estén a pleno ritmo Chiron Sport y Bugatti Divo. A todo ello habría que añadir un segundo beneficio tras este proyecto, pues si Koenigsegg crece hasta su nuevo objetivo sería capaz de recortar las enormes listas de espera que tiene en la actualidad, listas de espera que se miden en años.

Fuente: TopGear

Cargando...