ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este Chiron llamado L'Ultime marca el punto y final de una era en Bugatti

El Bugatti Chiron ha muerto. ¡Larga vida al Bugatti Chiron! Este podría ser el resumen de este artículo, ya que en él os vamos a hablar del coche que marca el punto y final de la saga del hiperdeportivo francés. Bugatti acaba de enviar una nota de prensa en la que anuncia que ha producido el último Chiron. Una versión Super Sport llamada L’Ultime con el que da carpetazo a su segundo hipercoche de su era moderna, cuya producción ha estado limitada a 500 unidades.

Un Chiron para homenajear a todos los Chiron

Un Super Sport cargado de nostalgia y un espectacular acabado de carrocería. Como no podía ser de otra manera, hace gala de todos los recursos del programa de personalización Sur Mesure, ya que todos y cada uno de los Chiron han sido diferentes. Su carrocería fusiona de forma magistral los colores French Racing Blue y Atlantic Blue con los que el Chiron fue presentado, alcanzando también a la pintura de las llantas, y con una preciosa fusión entre ambos tonos a la altura de las puertas.

El Chiron fue presentado en el Salón de Ginebra del lejano año 2016

Vista lateral del Bugatti Chiron L'Ultime, imponente en acabado azul.

Fotos del Bugatti Chiron L’Ultime

En su perfil también pueden verse, cuidadosamente pintados a mano, algunos de los lugares con más significado en la historia del Chiron. Desde Molsheim a Paul Ricard, pasando por Nürburgring o Ehra-Lessien, la enorme pista de pruebas donde el Super Sport 300+ alcanzó hace unos años 490,5 km/h. Si te quieres entretener, tienes material de lectura de sobra en sus puertas. Además, la bandera francesa está presente en sus retrovisores, con la inscripción «#500» presente en sus características tomas de aire.

El mismo número lo encontramos en sus tapabujes, bajo su aerofreno o sobre las cubiertas de su motor W16, siempre presentes en su vista trasera. El interior del coche es una obra de arte a medida, y sigue reflejando el significado tan especial de esta unidad. El cuero en color Deep Blue cubre prácticamente todo, y todo lo que no cubre, lo hace una preciosa fibra de carbono en color mate, con acentos en color azul. Los paneles de las puertas, con cuero entrelazado y cosido a mano, son una auténtica obra de arte.

Hasta que no terminen de fabricarse los Bolide y Mistral el motor W16 seguirá vivo

Cabina del Bugatti Chiron L'Ultime con volante y consola visibles

El nombre de la edición especial se repite en varias zonas de la consola central, con el número 500 bordado en el respaldo de los asientos. A nivel mecánico, no hay cambios en el motor W16 de 8,0 litros y cuatro turbos: sigue desarrollando 1.600 CV y enviándolos a las cuatro ruedas. El conjunto es una absoluta delicia que marca el fin del Bugatti Chiron. Aunque aun faltan unos días para conocer a su sucesor, Bugatti estará muy atareada construyendo los brutales Bugatti Bolide y los ultra-exclusivos Bugatti Mistral descapotables.

En todo caso, su sucesor promete revalidar su éxito y la filosofía de la marca. Pero lo hará con un nuevo motor V16 atmosférico de 8,3 litros desarrollado por Cosworth, y acompañado de un interesante sistema híbrido orientado al máximo rendimiento.

Fotos del Bugatti Chiron L’Ultime

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Conociendo a Sergio Álvarez ¿Cómo comenzó tu pasión por los coches? ¿Cuál fue el primer coche que te llamó la atención?

Cargando...