ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Así es cómo se conduce un Bugatti de 1.500 CV en un tramo de montaña sin miedo alguno (+vídeo)

Pensar en el Bugatti Chiron es pensar en uno de los hiperdeportivos más potentes y capaces del mundo. Y ya si pensamos en su variante Sport todo se extrapola al siguiente nivel. No es para menos, ya que estamos hablando de un coche de 1.500 CV, capaz de superar los 400 km/h y que cuesta más de 2 millones de euros, por lo que sorprende -y agrada- ver a alguien dándole caña en un tramo de montaña.

Ese alguien es concretamente Cars With Luke POV, un youtuber que cuenta con un canal secundario en el que se pone tras los mandos de algunos de los vehículos más exclusivos del mundo sin mediar palabra. Pero lo cierto es que el soplido de los cuatro turbos del W16 sonando a la más mínima caricia al acelerador hacen callar a cualquiera, desde luego.

Sin miedo a conducir un Bugatti Chiron de 1.500 CV en un tramo de montaña

Y no es para menos, ya que en las entrañas del hiperdeportivo galo se esconde ese ya mencionado W16, un fastuoso motor de 8.0 litros con cuatro turbos que desarrolla 1.500 CV y 1.600 Nm de par, cifras que le permiten cubrir el 0 a 100 en unos impresionantes 2,4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 420 km/h.

No obstante, y pese a que el Chiron Sport se caracteriza por pesar 18 kilos menos que el Chiron convencional, este declara sobre la báscula 2.052 kilos de peso. Eso provoca que, sin lugar a dudas y por potente y rápido que sea, su lugar no sea una carretera de montaña ratonera.

Pero, sea como fuere, es de agradecer ver como hay personas dispuestas a evitar que un motor en peligro de extinción como el W16 esté en un garaje llenándose de polvo y esperando a la revalorización. A la vez, tiene algo de romanticismo ese sonido tan abrumador que provocan los cuatro turbos y que azotan sin piedad las paredes de la carretera en sí.

Cargando...