Y finalmente llegó: el Bugatti Chiron pulveriza el récord de velocidad al sobrepasar los 490 Km/h

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Bugatti Chiron Record Velocidad 0919 002

Aunque han sido muchas las veces que Bugatti ha querido despistar diciendo no estar interesada en la velocidad máxima del Bugatti Chiron. Finalmente se trataba de una cuestión de honor y orgullo, por ello el Bugatti Chiron es desde ahora el coche más rápido del mundo al alcanzar los 490.484 Km/h. Una cifra que colocan a la máquina de Bugatti bastante por delante del Koenigsegg Agera RS, coche que hasta la fecha había defendido en solitario un buen puñado de récords para sufrimiento de Bugatti y los anteriores registros conseguidos por el Bugatti Veyron.

Bugatti devuelve la pelota a sus rivales haciéndose con un récord de más de 490 Km/h

Los 420 Km/h de velocidad punta declarados oficialmente por el Bugatti Chiron resultaron escasos desde un principio, sin embargo desde Bugatti siempre defendieron que con el sucesor del Veyron el objetivo de alcanzar velocidades superiores no era una prioridad. Esto al final ha demostrado ser una verdad a medias, pues aunque ciertamente hemos tenido que esperar 3 años para conocer las verdades posibilidades del Chiron, finalmente el récord ha llegado.

Bugatti Chiron Record Velocidad 0919 005

Bugatti se ha ido hasta el circuito alemán de Ehra-Lessien para recoger el guante lanzado por Koenigsegg, además de servir de aviso a otros hiperdeportivos como el Hennessey Venom F5 o el SSC Tuatara que dicen poder romper la barrera de los 500 Km/h. Sea como fuere el Bugatti Chiron es el nuevo gallo del corral al haber conseguido establecer una cifra de velocidad punta de 490.484 Km/h, un récord que parece no será fácil de batir a corto plazo ya que hablamos de una marca que supera con creces el récord del Koenigsegg Agera RS que quedó establecido en 444.6 Km/h.

Bugatti Chiron Record Velocidad 0919 004

Sobre la especificación del Bugatti Chiron que ha conseguido establecer este nuevo récord es justo puntualizar que no se trata de una unidad de producción en serie, no hablamos de un Chiron, un Chiron Sport o un Chiron 110 ANS. Bugatti de hecho señala a este coche como una unidad cerca de producción, sin más, algo que además se hace notar de forma sensible al instalar un paquete aerodinámico específico que modifica - y bastante - su carrocería con nuevas tomas y salidas de aire, una zaga más estilazada con escapes heredados del Bugatti Centodieci y alargada en 25 cm, etc.

A nivel técnico Bugatti no ha revelado ningún detalle más allá de una potencia elevada hasta los 1.600 CV, y aunque se presupone que hablamos de un Chiron sin más cambios en este aspecto, bien podríamos estar ante una nueva versión del Chiron que llegue a las calles en serie limitada y a precio estratosférico para celebrar el nuevo récord de la firma de Molsheim.

Lee a continuación: Así de hipnotizante es el funcionamiento del motor W16 del Bugatti Chiron (vídeo)

Ver todos los comentarios 3
  • Internecio

    ¿Qué valor tiene conseguir este récord con un coche que no es de serie? El Porsche 919 Hybrid tiene el récord absoluto de Nürburgring, pero con un coche de competición modificado hasta las trancas que no sería legal en ninguna competición... Está hecho a medida para el récord.

    Ok, tiene un mérito impresionante el que tecnológicamente una firma pueda conseguir algo así, pero nada tiene que ver con sus coches de serie. En ese sentido, el Koenigsegg Agera RS sigue siendo el coche de serie mas rápido de la historia. FIN.

    • Le das la oportunidad a diarios, youtubers random e influencers a ganar unos clics y unos megustas. Porque el titular (que no es solo aquí, ha pasado en todas partes) no puede ser más alejado de la realidad.

      El coche que han utilizado tiene de Chiron de producción lo que un Xsara Picasso. En el artículo de de Top Gear dicen todo lo que han cambiado. Un coche así no es posible como coche de calle legal, y de serlo, tendría el mismo truco que utilizaba el P1 con su modo de circuito.

      Y a Bugatti le viene de miedo. Toquetean un poco el Chiron y sueltan la memez. Y la gente se cree que han superado a los suecos.

      No hay ejemplo más puro de posverdad.

  • ch460

    Estos coches sólo son para eso... para servir a la competición de "egos" de las marcas... pero mola!