CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Hiperdeportivos

2 MIN

Este Bugatti Divo subiendo a fuego los Alpes suizos es el mejor vídeo que verás hoy

David Clavero | @ClaveroD | 9 Oct 2022
Bugatti Divo Bernina Hillclimb 2022 01
Bugatti Divo Bernina Hillclimb 2022 01

Cuando hablamos de coches del nivel de Bugatti, lo normal es que los veamos siempre parados y entre algodones con el único objetivo de ser exhibidos y revalorizar su precio. Pero afortunadamente este no es hoy el caso, pues hoy vamos a poder ver a todo un Bugatti Divo sacando lo mejor de sus 1.500 CV para subir los Alpes suizos. Sí, muchos tildarán lo que hace este propietario como una locura, pero no usar estos coches para lo que fueron realmente concebidos sí que es una locura

Con una producción limitada a tan solo 40 unidades para todo el mundo y un precio que arrancaba en los 5 millones de euros, el Bugatti Divo es uno de los coches más exclusivos que jamás ha fabricado la firma francesa. Hablamos de un coche que supera en exclusividad y precio al mismísimo Chiron, por lo que si ya es díficil ver uno, hacerlo en movimiento lo es todavía más.

Pero hay ciertos locos que les gusta eso de conducir los coches que se compran, lo que nos permite disfrutar hoy de un ascenso a los Alpes suizos sumamente sugerente. Con motivo de la celebración de la Bernina Gran Turismo en Suiza, un evento donde se reúne lo más selecto del automovilismo internacional, fue posible ver a numerosos hiperdeportivos y clásicos del altísimo valor rodando por las carreteras que cruzan los alpes, haciéndolo además con total libertad ya que durante este evento las subidas se producen con la carretera cortada al tráfico para así poder dar rienda suelta a estas criaturas.

Y por ello el conductor de este Bugatti Divo no dudó a la hora de sacar a pasear los 1.500 CV que genera el motor 8.0 W16 Quad-Turbo de su coche. Obviamente, teniendo en cuenta que este deportivo es capaz de alcanzar los 380 Km/h, en esta carretera no fue posible sacar todo el provecho posible a su mecánica, pero ello no impidió al conductor de este Divo hundir el pedal del acelerador en numerosas ocasiones, regalándonos una experiencia sonora que solo podemos catalogar como impresionante.

47
FOTOS