ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Bugatti acalla los rumores y descarta la fabricación de un SUV (tampoco lo necesita)

Son muchos los fabricantes que se han negado a la fabricación de un SUV para tiempo después presentar su particular visión como demuestran los Lamborghini Urus y Ferrari Purosangue, sin embargo todavía existe un reducto que defiende esa negativa: McLaren y Bugatti. Y es justo esta última la que ha vuelto a reafirmarse. Bugatti no tiene intenciones de fabricar un SUV, su negocio está centrado en los Bugatti Chiron y Bugatti Divo, pero es que realmente, aunque quisieran, tampoco sería un modelo fácil o rápido de llevar a las calles.

La producción de Bugatti está completamente asignada hasta finales de 2021, no hay espacio para crear un SUV

Bugatti tiene como objetivo consolidarse como el fabricante automovilístico más exclusivo de toda la industria, de ahí que la fabricación de los modelos Chiron y Divo se realice de forma artesanal casi en su totalidad. A ello se añade un programa de desarrollo y contacto con el cliente muy personalizado, una fórmula de trabajo que emplea recursos prácticamente ilimitados para brindar a los clientes la mejor atención posible sin importar su ubicación.

Bugatti Chiron 100

Aunque nos fijemos en el precio del coche como etiqueta de un producto, lo que vende Bugatti es mucho más. Así, pese a que con el músculo del grupo volkswagen detrás sería fácil alcanzar cifras de producción muy superiores a las actuales, lo cierto es que Bugatti fabricó 78 Bugatti Chiron en todo 2018 (8 más que en 2017), lo cual es ya una cifra muy elevada. Además, Bugatti asegura tener la producción asignada hasta finales de 2021, lo que suponen casi 3 años de lista de espera para tener en casa tu nuevo Bugatti. Introducir un tercer modelo en esta estructura supondría no solo una inversión estratosférica, sino que haría muy difícil sostener la estrategia de Bugatti para con sus clientes.

Bugatti Divo 0818 014

Ante estas circunstancias y aunque sin duda es el mejor momento para lanzar un SUV de lujo, el CEO de Bugatti – Stephan Winkelmann – ha querido acallar de nuevo todos los rumores que hablan sobre la posible fabricación de un SUV por parte de Bugatti. Winkelmann ha aludido al espíritu e historia de la marca (en 2019 cumple 110 años) para negar la fabricación de un SUV, sin embargo es fácil leer entre líneas para entender que con unos márgenes de beneficio cada vez mayores en Chiron y Divo y una producción tan limitada, plantear la llegada de un SUV para hacer crecer la producción podría ser incluso contraproducente en estos momentos.

No habrá SUV en Bugatti pero… ¿y otros coches?

Aún así, lo que sí que Bugatti no descarta, o por lo menos prefiere dejar a un lado, es el hecho de que el futuro de la marca está ligado a la fabricación de más series limitadas y modelos de tipo One-Off. El éxito de los programas de personalización Special Projetcs o Icona de Ferrari está ahí, lo que sí que permite hablar de modelos todavía más exclusivos que el Bugatti Divo, amén de otras creaciones como el siempre esperado Bugatti Galibier o Royale con carrocería de cuatro puertas.

Cargando...