ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Es oficial! El Bugatti más radical hasta la fecha se llama Divo y ya tiene precio: 5 millones de euros

Bugatti prepara algo realmente grande. Por sorprendente que resulte, muchos – nosotros también – sintieron cierta decepción al pensar en el Bugatti Chiron y su versión Sport como un desarrollo evolutivo, y no una ruptura radical con el hiperdeportivo que precedía, el Bugatti Veyron. Es probable que la impaciencia pudiera con nosotros. Porque ya podemos confirmaros que el Bugatti más radical se dará a conocer muy pronto, se llamará Divo, y costará más de 5 millones de euros. ¿Pero qué es lo que sabemos del nuevo Bugatti Divo? ¿Será una versión del Bugatti Chiron, o algo más?

El Bugatti Divo será el Bugatti más radical hasta la fecha

Aunque en un principio imaginásemos que esta sería una edición especial del Chiron, Bugatti se ha encargado de comunicarnos su presentación, que tendrá lugar el 24 de agosto, evitando mencionar al Bugatti Chiron. Nos sorprendería cualquier otra cosa que no fuera un hiperdeportivo con la base del Bugatti Chiron, pero es probable que estemos ante un trabajo de carrozado muy profundo.

Bugatti nos cuenta que el objetivo ha sido crear un deportivo más radical, más ligero, capaz de lidiar con fuerzas G enormes, y con una aerodinámica espectacular. Dice Stephan Winkelmann, Presidente de Bugatti, que «la felicidad no está alrededor de las curvas, sino que está en la propia curva, y que el Bugatti Divo ha sido creado precisamente para las curvas». Toda una declaración de intenciones. Sin duda.

El Bugatti Divo quiere ser el deportivo más radical y exclusivo de Bugatti hasta la fecha, y ha sido diseñado para devorar curvas, casi nada

Imagen del Bugatti Chiron Sport, la última versión ligeramente mejorada del Chiron que conocimos.

¿Y por qué Bugatti Divo? Bugatti rinde homenaje al piloto francés Albert Divo, que a finales de los años veinte ganó en dos ocasiones en la Targa Florio, en las sinuosas carreteras de Sicilia. Bugatti ha querido recordar al vencedor de esta famosa carrera empleando su apellido para este deportivo, que según nos cuenta Bugatti quiere también rememorar décadas de historia como carroceros de coches de lujo y deportivos, producidos artesanalmente.

El Bugatti de los 5 millones de euros

Bugatti confirma que se producirá en series muy limitadas. Solo se fabricarán 40 unidades del Bugatti Divo. Y su precio será espectacular. Cada Bugatti Divo costará 5 millones de euros.

Sin duda, Bugatti apuesta por un negocio muy rentable, el de crear deportivos muy exclusivos, muy radicales, y producidos en series muy limitadas, que a juzgar por la experiencia de marcas como Ferrari, Lamborghini y McLaren, generan mucho interés entre coleccionistas de coches.

Más imágenes del Bugatti Chiron Sport:

Cargando...